Rosario Robles Berlanga, exsecretaria federal acusada por omisión en desvíos millonarios, dio positivo a COVID-19;esto, aún en su calidad de recluida por prisión preventiva oficiosa dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La noticia la dio a conocer su hija, Mariana Moguel, a través de su cuenta de Twitter, en donde volvió a pronunciarse en contra del rechazo a la petición de prisión domiciliaria para la acusada del pasado 30 de diciembre.

En su post, Mariana también recalcó el alza en contagios al interior del penal debido, señaló, a falta de pruebas para la detección del coronavirus entre las internas: “Exigimos pruebas a todas”

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como Rosario hay miles ”.

Cabe recordar que la solicitud de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) para un arraigo domiciliar se extendió bajo el argumento de que sus padecimientos crónicos podrían agravarse durante su estancia en prisión.

Sin embargo, el Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que las enfermedades enlistadas no eran suficientes para estimar riesgo a su salud, por lo cual se determinó que Robles continuaría en prisión preventiva justificada.

En ese sentido fue que el hermano de la exfuncionaria, Francisco Robles Berlanga, responsabilizó al magistrado y al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de cualquier afectación futura a la salud de la expolítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *