Muy buena para esquivar a la prensa, nos resultó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) Matilde Lemus, toda vez que después de la demanda penal que fue interpuesta en su contra, era lógico que los medios de comunicación la buscaran, porque además es regidora del Ayuntamiento. Pero argumentando que había brote de Covid en su familia, les dijo a los representantes de los medios informativos, que no podía atenderlos, por cuestiones sanitarias. Lo que nunca se esperaba es que fuera sorprendida por reporteros encubiertos, de compras en una tiende de ‘chucherías’, en tanto sus allegados la esperaban en el carro. Con esto nos queda claro que la dama se niega a darle la cara a los medios de comunicación, que como figura pública que es y que cobra su sueldo de nuestros impuestos, tienen derecho a cuestionarla.  

SIGUE CLAUDIA PAVLOVICH EN BOCA DE TODO MUNDO

Aunque ya era un secreto a voces el nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano, como cónsul de México en Barcelona, por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hubo dos que tres que se sobresaltaron al consumarse por fin lo que primero era rumores, aunque otros lo tomaron con mayor madurez. Como el caso del comisionado nacional del Partido del Trabajo, Ramón Flores, quien, como dirigente estatal de un partido a fin a la 4T, luego, luego salió en la defensa de la decisión del presidente, al asegurar que fue una buena decisión y que además la respalda desde todos los puntos de vista. Y es que fue uno de los primeros líderes que salió a la defensa del nombramiento que sigue causando polémica entre pintos y colorados. Aunque uno de los más enojados es el dirigente estatal del PAN, Gildardo del Real Ramírez, al tirar veneno por el cogote, al asegurar que con ese nombramiento de Pavlovich Arellano, el presidente de la república, está firmando un pacto de impunidad en Sonora, con el que Claudia y sus cercanos quedan blindados de manera automática. De hecho, dijo que ya se cumplió un año que Claudia firmó ese pacto de impunidad, ante el mandatario nacional, al entregarle en canal las elecciones del pasado 6 de junio, donde dio la espalda a Ernesto Gándara, para respaldar la causa política de la 4T, a un precio caro, porque seguramente todo lo mal hecho en la entidad, quedará en la más cruda impunidad, toda vez que ni ella ni sus cercanos serán investigados.  Mientras tanto la diputada federal de Morena, Gabriela Martínez Espinoza, fue más reservada al afirmar que respeta la decisión del presidente, pero no la comparte.

OTRO QUE LEVANTA LA MANO PARA LA COMPRA DE BANAMEX

Conocido popularmente como ‘El Manitas’, de nombre Javier Garza Calderón, se declaró entre los más interesados para la compara de Banamex. Y es que el hombre está identificado como uno de los empresarios más poderosos del país afines a la 4T, de grupo selecto que se ha identificado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno, tales como Carlos Slim, dueño de Inbursa; Carlos Hank González dueño de Banorte; Ricardo Salinas Pliego dueño de Banco Azteca, entre otros. En su trayectoria empresarial y familiar Garza Calderón, destaca haber sido dueño de Banca Serfin.

SIENTA INE A FÉLIX SALGADO, NO PODRÁ PROMOVER CONSULTA DE REVOCACIÓN

El Instituto Nacional Electoral, prácticamente sentó al senador Félix Salgado Macedonio, quien se declaró más que listo para abrir un amplio frente de difusión a favor de la consulta para la revocación de mandato. Sin embargo, resulta que el INE mediante la voz del titular del Registro Nacional de Electores, René Miranda, le aclaró que es en contra de la Constitución lo que pretende hacer, toda vez que ningún actor político debe promover le consulta, en lo que advirtió que serán muy cuidadosos para que lo hagan quienes tengan que hacerlo, y no lo hagan quienes no lo deban hacer. Y es que el señor, hizo todos los trámites ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga del Carmen Sánchez Codero Dávila, para trabajar de tiempo completo en la promoción de dicha consulta, solo que a como se ven las cosas, se quedarán con las ganas, toda vez que el INE reiteró su propósito de hacer cumplir la ley para que nadie más los indicados que son ellos como autoridad electoral, promuevan la consulta. Una vez que tomó la decisión anterior, Félix Salgado, dijo: “Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días del ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República y ese menester que quienes creemos y entendemos lo que es la 4T, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases de este cambio verdadero en nuestro país”. Así que con esta decisión del INE el nombre otra vez se queda “bailando en la loma” como le sucedió cuando le tumbaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero, donde por cierto metió de emergente a su hija Evelyn Salgado y como era obvio ganó las elecciones. Cierto además es que con este segundo revés que le da el INE a Salgado, hará hasta lo imposible por apoyar al presidente AMLO en sus propósitos de desaparecer al órgano electoral al que obviamente no le tiene ni tantita buena voluntad.

CUAUHTÉMOC BLANCO NO SE DESCARTA PARA PRESIDENTE

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no se descarta en el 2024 como candidato a la presidencia de la República. En todo caso Dios dirá, agregó al mencionar que actualmente sus compromisos en con la gente de Morelos y una vez que se vayan acercando las fechas electorales, ya Dios no guiará y nos dirá cuál sea la mejor decisión que vayamos a tomar. En una entrevista con Central de Noticias Mx, se refirió a algunos políticos que lo han atacado, a quienes les dijo aquí está su papá y se refirió también a una fotografía donde lo evidencian con unos presuntos narcotraficantes, pero en su momento aclaró que como figura pública que ha sido del deporte y en los últimos años de la política, se puede tomar fotos con quien sea y no les va a preguntar a qué se dedican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *