WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su intención de reelegirse en 2024 para un segundo mandato y afirmó que su compañera de fórmula será la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris.

“Ella va a ser mi compañera de fórmula, la número uno”, afirmó el presidente tras ser cuestionado por el desempeño de la vicepresidenta y si pensaba mantenerla en su cargo en una posible reelección.

El mandatario ofreció un mensaje a un año de su llegada al poder, en el que resaltó el impacto de la pandemia de coronavirus, la inflación y la relación con Ucrania.

A 12 meses de asumir el cargo, Joe Biden enfrenta uno de los niveles más bajos de popularidad, en medio del aumento de casos por la variante Ómicron.

“Ómicron es un reto, es el nuevo enemigo que enfrentamos. Si bien es motivo de preocupación no es motivo de pánico. Contamos con vacunas, refuerzos, pruebas y pastillas para salvar vidas y mantener a las escuelas funcionando”, subrayó.

ARREMETE CONTRA RUSIA

Así mismo, dijo que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía.

“Va a ser un desastre para Rusia”, dijo Biden, y agregó que los rusos podrían finalmente prevalecer, pero que sus pérdidas “van a ser grandes”.

Confía en que el Congreso aprobará buena parte de su plan de gastos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: