La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste, en Perú, abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales y funcionarios de la Refinería La Pampilla S. A., administrada por el Grupo Repsol del Perú.

Tras la erupción del volcán submarino en Tonga, un derrame de petróleo provocado por oleajes el fin de semana se extendió a varias playas del norte de Lima, informaron este martes las autoridades.

El derrame, ocurrido durante las operaciones de descarga del Buque Tanque Mare Doricum, en las instalaciones del Terminal Multiboyas N° 2, de Refinería La Pampilla, afectó los distritos de Ventanilla (Callao), así como Santa Rosa y Ancón (Lima). Ha provocado la contaminación marítima y la muerte de especies hidrobiológicas y aves en la reserva de Ancón, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) identificó dos áreas naturales protegidas afectadas: la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en aproximadamente 512 hectáreas, y la Zona Reservada de Ancón.

Asimismo, alertó la afectación de especies de fauna marina que habitan en ambas zonas producto, principalmente de especies de aves guaneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *