Guillermo Ochoa / MO

Pese a que en los últimos dos años ha sido cancelado el Día del Agricultor por la pandemia generada por el coronavirus, el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) confirmó que este 2022 este gran evento será de forma presencial.

De acuerdo con el organismo, se estará realizando el próximo 16 y 17 de marzo en el Campo Experimental Norman E. Borlaug del Valle del Yaqui.

Durante el evento, los investigadores y técnicos estarán desarrollando, Días de Campo, Demostraciones de Maquinaria y Stands de Empresas Comerciales.

De igual manera, el organismo afirmó que se cumplirán con todos los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades de salud, para evitar los contagios de Covid-19 entre la ciudadanía y las personas que participen durante la demostración.

Cabe señalar que este 2022 se estará llevando la celebración de los 67 años del tradicional Día del Agricultor, donde los investigadores del Inifap mostrarán a los asistentes las nuevas tecnologías de producción en cultivos de trigo, maíz, oleaginosas y cultivos diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *