Guillermo Ochoa / MO

En representación del gobernador Alfonso Durazo, la titular de Agricultura en la entidad, Fátima Rodríguez, recibió al secretario de Sader, Víctor Villalobos Arámbula, para firmar el convenio junto a la Comisión de Zonas Áridas (Conaza) para el programa de estimulación de lluvias que beneficiará al sector agropecuario del estado.

Según las autoridades con la firma de este proyecto, por parte de Sagarhpa Sonora, más de 40,000 productores serán beneficiados.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo: “la atención a la sequía por la que sufrimos en Sonora, nos obliga a determinar acciones permanentes. Más de 8 millones de pesos hemos invertido para combatirla”.

El programa, que consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para precipitar la lluvia. Cabe señalar que este programa ya se utilizó el año pasado, donde según las autoridades las lluvias aumentaron en un gran porcentaje, ayudando a mitigar la sequía que se vive en la entidad.

“El objetivo es mitigar la sequía en beneficio de las zonas de temporales, pastizales, maizales y cultivos tradicionales y de una forma colateral se esperan escurrimientos a las presas, con lo cual se beneficiará a un mayor número de productores de los tres estados involucrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *