Por su presunta responsabilidad de omisión en el delito de homicidio frente a la pandemia de Covid-19 y por negligencia, falta de cuidado y el debido ejercicio de su función pública en la atención de víctimas del virus, la FGR deberá investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con una nota publicada este jueves por Reforma, un Juez de Control Federal Especializado determinó que el funcionario debe ser investigado.

Esa desatención, según la resolución citada por el diario, ha tenido como resultado material la muerte de miles de mexicanos.

La resolución judicial emitida este miércoles es el resultado de un reclamo hecho por familiares de dos personas fallecidas por coronavirus en 2020, identificadas como Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala.

Estas familias presentaron la denuncia desde el 25 de noviembre de 2020. En diciembre de ese año, la FGR notificó por correo electrónico a los familiares que se abstendría de investigar al funcionario por considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *