Este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó el informe de seguridad mensual, por lo que se dio a conocer que el 50 por ciento de homicidios dolosos en el país se concentran, principalmente, en seis estados de la República.

Durante la conferencia de prensa mañanera, la titular Rosa Ícela Rodríguez reveló que el delito de homicidios dolosos va a la baja en un 4 por ciento, sin embargo, hay entidades en las que se concentra dichos actos violentos.

Además, detalló que en el periodo de agosto-diciembre de 2021, se observó una disminución de la incidencia de homicidio doloso en los 50 municipios prioritarios de 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por ello, se continuará con el refuerzo para municipios que registren estos sucesos, pues se requiere mejoría en localidades como Cajeme, la zona de Zamora y Jacona, donde hubo considerables incrementos.

En el mismo informe, se detalló que México cerró el 2021 con un total de 33 mil 308 homicidios dolosos, 3.6 por ciento menos en contraste con 2020 cuando se registraron 34 mil 554 casos de este delito.

En cuanto a los delitos del fuero común, el robo en general ha disminuido 20.4 por ciento en el periodo 2019-2021, afirmó Rosa Ícela Rodríguez.

Asimismo, mencionó que los delitos financieros, contra la salud, fiscales, patrimoniales, de delincuencia organizada y los relacionados con armas de fuego y explosivos mostraron una baja durante el periodo enero-diciembre 2021, contra el mismo periodo del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *