Al menos 70 personas han muerto y 138 han resultado heridas este viernes, según las primeras estimaciones de ONGs, en un bombardeo supuestamente perpetrado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudita contra una prisión situada en la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país.

El jefe de la misión de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen, Ahmed Mahat, ha señalado que solo un hospital de Saada, el centro médico de Al Gumhurriya, “ha recibido 138 heridos y 70 muertos y están tan abrumados que no pueden aceptar más pacientes”.

La misión de MSF en Yemen ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha donado suministros al centro médico, si bien ha destacado que “sabe que no son suficientes para atender a todas las víctimas”, por lo que está intentando enviar más de forma urgente y trasladar a pacientes a otros centros médicos.

Mahat ha agregado que hay “muchos cuerpos” en el lugar del bombardeo y que además hay “muchos desaparecidos”. “No es posible saber cuántos han muerto. Parece un horrible acto de violencia”, indicó, sin que la coalición se haya pronunciado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *