Debido a la suma de un sistema de baja presión y al frente frío número 23 de la temporada, harán que este fin de semana se generen lluvias en regiones del norte y sierra sonorense, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que esas condiciones que se esperan para las próximas horas en esas regiones de la entidad, favorecerá para la presencia de lluvias y nevadas ligeras que abarcarán partes del norte y oriente del estado.

“Todo lo que es la franja entre Nogales hasta Agua Prieta y desde Agua Prieta hasta Yécora donde podríamos tener lluvias ligeras a moderadas y también un potencial entre moderado a bajo de que puedan presentarse nevadas o aguanieve en esas zonas. Esto sería básicamente para sábado y domingo, pero ya para el lunes empezaríamos con condiciones estables, cielos despejados y sin precipitaciones”, externó.

En lo que se refiere a las temperaturas, Lagarda Vázquez resaltó que para este fin de semana también se espera un descenso ligero en las mismas y lo cual hará que los amaneceres y las noches sean un poco más frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *