Marco Antonio Palma / MO
La gran cantidad de hectáreas de trigo que se tienen sembradas en el Valle del Yaqui, así como en Mexicali, hacen tener buenas expectativas de trabajo para los transportistas de carga, declaró Efraín Inzunza.
El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga del Valle del Yaqui, mencionó que para este año que hay más superficie del cereal, esperan que haya más producción y les vaya mejor que el año pasado.
“Ya le trabajamos a productores del Valle de Mexicali y tenemos la esperanza y confianza que lo volveremos hacer ya que en el Puerto de Ensenada se puso muy difícil para los granos puesto que la prioridad de ellos es el contenedor y clientes que tenemos como Aoass y Proaoass movieron alrededor de 14 mil toneladas del cereal para Guaymas y ahí entramos nosotros”, recordó.
Señaló que el acopio que tenga Mexicali y San Luis Río Colorado va hacer muy fuerte y que esperan todo pueda ser enviado por transporte y ferrocarril a Guaymas, “sin duda tenemos fe de que va a ser un aliciente para que nosotros podamos mejorar nuestro equipo y unidades mecánicas ya que al cliente le tenemos que mostrar un equipo en buenas condiciones y que esté disponible para cuando se requiera”.
Efraín Inzunza destacó también que en el Valle del Yaqui habrá mucho trigo y en su mayoría es cristalino el cual es de exportación y generalmente se envía a otros países.
AFECTAN LOS GASTOS
Mencionó que desafortunadamente son más los egresos que las utilidades y puso como ejemplo que nada más en el combustible se va entre un 40 y 45 por ciento de costo, a parte las casetas, cooperación con los yaquis y otros gastos más.
“Sin embargo somos transportistas y queremos subsistir con la ayuda de los clientes que tenemos en la actualidad y que llevamos alrededor de cuarenta años transportando sus cosechas a diferentes partes”, aseveró.