LAS VEGAS. El campeón Brandon “Bebé Asesino” Moreno (19-5-2) y el retador Deiveson Figueiredo (20-2-1) registraron el viernes 124 libras de cara al tercer duelo consecutivo entre ambos en la contienda coestelar de UFC 270 en el Honda Center. El duelo de campeonato entre mexicano y brasileño será parte de la función que protagonizan Francis Ngannou y Cyril Gane por el título de peso pesado. De cara al duelo principal, Ngannou dio 257 libras y Gane registró 247.

Moreno empató con Figueiredo en el primer duelo en diciembre de 2020, luego le quitó el cinturón en el desempate en junio de 2021. Un triunfo sobre Figueiredo el sábado terminaría con la única trilogía consecutiva en la historia de UFC, mientras que una victoria del brasileño podría alargar la rivalidad.

“He regresado, estoy más fuerte”, declaró Figueiredo durante el pesaje ceremonial en el Centro de Convenciones ante los abucheos de los miles de aficionados que fueron a apoyar a Moreno. “Ojalá que haya cuidado mucho mi cinturón, el cual es mío”.

Moreno se limitó a decir: “con el corazón en la mano, les prometo que este sábado se va a escuchar viva México”.

En la pelea estelar, Ngannou busca defender su corona, en lo que muchos creen que será su última pelea en UFC pues su contrato expira después del duelo de este sábado. Ngannou enfrentará a Cyril Gane, un hombre con el que entrenó en el pasado y que está invicto en UFC. Gane ha derrotado a siete rivales de UFC en el camino para llegar a esta contienda titular, incluyendo a Derrick Lewis, Alexander Volkov, Jairzinho Rozenstruik y Juior Dos Santos.

Ngannou no ha perdido en cinco peleas consecutivas y estará haciendo su primera defensa de la corona de peso pesado desde que venció en marzo de 2021 a Stipe Miocic por nocaut. El explosivo peleador camerunés tiene como víctimas a Caín Velásquez, Junior Dos Santos y Rozenstruik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *