Clara Aragón / El Tiempo

Alrededor de 350 personas de los ocho pueblos yaquis han participado en el casting que se realiza por parte de la productora Redrum, audiciones que se extenderá unos días más.

Dámaris Rubio, coordinadora de la unidad de casting de Sonora, dijo que la finalidad es encontrar talento Yaqui para promover la cultura de la región, a través de su aparición en la serie internacional ‘América Jesús’.

“Es una serie de televisión que promueve mucho ese valor de: ‘de dónde vengo, quién soy’, y promover lo cultural de los niños y de los adultos, porque vamos a tener de todas las edades, pero específicamente en Sonora estamos buscando Yaquis que estén muy orgullosos de sus raíces”.

Esta serie, que se rodará ahora en México, tiene a los hermanos Leopoldo y Everardo Gout como productores y director, respectivamente.

Leopardo produjo el drama criminal Molly’s Game, nominado al Óscar, mientras que Everardo estuvo como director en la película ‘La purga por siempre’, de 2021.

La coordinadora explicó que se busca principalmente a niños y niñas de la comunidad que, al ser elegidos, trabajarán en esta serie de ficción en donde también participarán pequeños de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, el casting es abierto, por lo que se invita a las personas interesadas a estar al pendiente de las redes sociales de Redrum, Damaris Rubio Producciones y del Colectivo Independiente Punto Tres, o bien, comunicarse vía WhatsApp al número 686 354 0145.

“Probablemente vamos a alargar unos días porque hemos encontrado muchísimo talento, así que la casa productora se encuentra muy contenta con lo que hemos encontrado aquí, nos ha pedido que profundicemos todavía más, porque creen que de aquí puede salir la persona seleccionada para eso”.

Además, los días 5 y 6 de febrero continuará el casting en la cinética de Hermosillo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *