Marco Antonio Palma / El Tiempo

El Sistema de Atención Tributaria dio a conocer el minisitio referente al nuevo Régimen Simplificado de Confianza que inició en este nuevo año y en el que los contribuyentes encontrarán información relevante además de que estarán bien informados.

De acuerdo con la dependencia, este es una simplificación administrativa para que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz y el objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos y esta propuesta del SAT se basa en las mejores prácticas internacionales.

Se informó que está orientada a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza como son actividades empresariales y profesionales, régimen de Incorporación Fisca, uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento) y actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Con este régimen se beneficia al 82% de los contribuyentes personas físicas y es importante acotar que los trabajadores asalariados no participarán de este régimen, sino que se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.

PERSONAS MORALES

En el Régimen Simplificado de Confianza se pueden adherir las personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas y de acuerdo con los censos económicos casi la totalidad de los establecimientos del país son micro, pequeñas y medianas empresas.

El SAT tiene un padrón registrado de 2.1 millones de micro y pequeños negocios cuyos ingresos brutos al año no exceden de 35 millones de pesos, lo que representa 96% del total de personas morales que serán beneficiadas al incorporarse a este nuevo régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *