Clara Aragón / El Tiempo

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón realizaron su primera colecta del año 2022, a través de la cual esperan adquirir material y herramienta necesaria para realizar sus actividades de campo.

Nora Lira, integrante del colectivo, mencionó que las principales necesidades son tener varillas y palas, pero también se requieren de más herramientas como azadón, barras, picos, rastrillos, entre otras cosas.

Además, mencionó que se requieren guantes de látex, carnaza, cubrebocas, gel antibacterial, machetes, sueros, recipientes, hileras, agua, lámparas de mineros para la búsqueda nocturna, artículos de higiene y limpieza para sus oficinas y apoyo económico.

“No pedimos cosas nuevas, puede ser una pala en buen estado, tenemos toda la esperanza, porque siempre es la ciudadanía la que nos ayuda”.

Este evento se realizó en la Plaza Zaragoza, pero la campaña es permanente, por lo que invitan a la ciudadanía a solicitar información para donar, a través de su página de Facebook Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora.

BUSCAN CONTACTO CON GOBIERNO

Nora Lira mencionó que, si bien durante un tiempo tuvieron apoyo por parte de las autoridades municipales, este se les retiró.

Ahora esperan que el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, las reciba y escuche sus necesidades.

Mencionó que siguen tocando puertas e incluso esperan tener contacto con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora. “Sabemos que el gobernador ha recibido a otros colectivos, ya ha tenido reuniones a puerta cerrada con ellas y creo yo que necesita escuchar al colectivo de Obregón; necesita escuchar las problemáticas que hay aquí y las necesidades que tenemos. Es una ciudad con más desaparecidos de Sonora, es una urgencia que nos escuchen las autoridades “, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *