Reconoce la organización Pata de Perro el que a través de las denuncias que se hacen ante autoridades relacionadas con el maltrato animal, se esté formando también una mayor conciencia por ese tipo de situaciones.

Carolina Araiza Sánchez, directora de la organización expuso, que en el 2021 en Sonora se documentaron mil 371 denuncias por maltrato animal en 28 municipios del estado y lo cual es una cifra que denota un mayor conocimiento de las personas para denunciar cualquier tipo de daño en contra de mascotas.

“Obviamente siempre estamos haciendo el llamado a la sociedad para que utilice todos estos recursos, mecanismos, para ayudar a los animales, para defenderlos. Entonces si se le pide al ciudadano que denuncie cuando tenga conocimiento de algún caso de maltrato animal, son cifras que pudieran resultar alarmantes estas que presentó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo”, aseveró.

Indicó, que de los municipios que más denuncias presentaron fueron en primer lugar Hermosillo con 645 en el 2021 y que representaron el 47 por ciento en el estado, luego Cajeme con 196 denuncias, después Nogales con 188 y en cuarto lugar San Luis Río Colorado con 158.

Finalmente, Carolina Araiza recordó, que gracias a que en el estado de Sonora hay una ley de protección de animales y en ciudades como Hermosillo un reglamento sobre mascotas, es lo que permite cuidar y castigar incluso con prisión a quien incurra en algún delito en contra de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *