La corrida, salida, renuncia, despedida o como usted quiera llamarle del capitán de fragata Cándido Tarango Velázquez, como comisario de Seguridad Pública Municipal, ha provocado que haya elementos que se estén sacando los trapitos al sol, sobre una serie de irregularidades que se cometen al interior y al exterior de la corporación. Un ejemplo de ello es el agente Jesús Manuel Ruiz Zárate, representante del Frente Unido Profesional, quien lo primero que hizo fue pedirle al nuevo jefe policiaco, capitán de navío Claudio Cruz Hernández, que busque erradicar los vicios que imperan en el personal de la corporación, que no permiten el desempeño óptimo de los elementos que la integran. Sin pelos en la lengua le dijo al Comandante Cruz Hernández, que hay una serie de vicios que practican muchos de los agentes y más en esta época en que la ola violenta se enquistó en Cajeme desde hace más de doce años. Y, a decir verdad, los señalamientos que hace Ruiz Zárate son muy delicados, porque van desde que algunos elementos solo pretenden conservarse el puesto para “manotear” dinero, pero no les interesa patrullar, ni vigilar a la ciudadanía y finalmente dijo que es importante hacer una limpia en las filas de la institución para combatir la delincuencia uniformada desde adentro y después pasar al combatir la delincuencia existe afuera. 

RECHAZAN MORENISTAS CARGOS PARA PRIISTAS

Muy bueno se está poniendo el tema ese de que los morenistas están defendiendo los cargos de mediana y menor importancia en el Gobierno estatal, para no permitir que sean nombrados priistas arribistas que no participaron en las campañas, pero que por alguna relación que tienen en Morena, consiguen los puestos y dejan abanicando a los de Morena que sí se la rajaron trabajando y defendiendo a su partido y los candidatos. Y ha sido en el municipio de Guaymas donde las cosas se han recrudecido, como le sucedió al de nombre Mauro Barrón Robles, que fue nombrado como delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pero a los dos días tuvo que ser suspendido, porque los propios morenistas alzaron la voz diciendo que no lo querían en el puesto porque no lo merecía, ya que en las campañas no hizo nada a favor de Morena ni de sus candidatos, en cambio ellos trabajaron y lucharon por la causa, de tiempo completo. En cambio, se presentó el caso de la joven Itzel Ríos Navarro, a la que le dieron el cargo del Registro Catastral a la cual sí respetaron por haber participado en las campañas, pero además por haber sido regidora en el trienio de Sara Valle Dessens y por ser hija de la diputada Sandra Navarro Conkle.

SIGUEN TERCOS CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Y los que se perfilan para ser un dolor de cabeza más del gobernador Alfonso Durazo Montaño, son los transportistas a los que el Gobierno anterior de Claudia Pavlovich Arellano, le requisó sus concesiones supuestamente para tomar el control, pero ya nunca se las regresó y ahora están metidos en serios problemas, en tanto la mandataria disfrutando del consulado de México en Barcelona, y ni se acuerda de ellos. Y el problema no es tan sencillo, porque luego de plantarse en una manifestación frente a palacio de Gobierno, el mandatario actual Alfonso Durazo Montaño, se acercó a platicar con ellos y les hizo algunos ofrecimientos, pero no los aceptaron. Y es que mientras el mandatario les ofreció 500 mil pesos a cada uno para que inicie algún otro tipo de negocios, e incluso les ofreció cooperativas escolares, que no son tan mala opción económicamente hablando, ellos se ponen los moños y exigen un millón y medio de pesos para cada uno, lo cual según el mandatario estatal es mucho dinero y no puede ser posible. Así que este será un tema que seguirá dando de qué hablar toda vez que ellos se encuentran asentados frente a palacio y no se les ve intenciones de retirarse sin que antes les concedan sus peticiones al cien por ciento, lo cual se ve difícil desde todos los puntos de vista.

ENTRA AMLO EN LA DEFENSA SUBLIMINAL DE JAIME BONILLA

No fue necesario que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionara el nombre del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, para saber perfectamente que ya entró en su defensa, desde el púlpito de la conferencia mañanera, al pedir que no se haga politiquería con el caso del crimen de la periodista Lourdes Maldonado López, porque sus adversarios ya andan “zopiloteando”. Y aunque la mediocridad de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, ha sido manifiesta con los pálidos números que presenta en el combate a la inseguridad en el país, presumió que actualmente la secretaria de Seguridad se llama Rosa Ícela, no Genaro García Luna. Dijo que se hará una investigación a fondo y que no se protegerá a nadie, hasta llevar a la cárcel a los autores tanto intelectuales como materiales. Claro que todo mundo sabe a estas alturas que el principal sospechoso se llama Jaime Bonilla, luego entonces una de las primeras acciones que se tiene que ver es que sea uno de los primeros en llamar a rendir su declaración al respecto, porque si bien es cierto que nadie tiene derecho a acusarlo sin pruebas, también es cierto que las circunstancias los comprometen, pero en todo caso que sean los tribunales los que determinen si es o no es culpable.

SIGUE ‘EL CUAU’ ENREDADO EN SERIOS PROBLEMAS EN MORELOS

En serios problemas y demandas por aquí y demandas por allá sigue enredado el todavía gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, quien después de que él demandara por nexos con el narco al exgobernador Graco Ramírez y al exsecretario de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, ahora resulta que fue este el que lo demando ante los tribunales morelenses, por supuestos nexos con el narcotráfico. Y todo provino de las fotografías donde el mandatario morelense, aparece con tres presuntos narcotraficantes, uno ya muerto y los otros dos presos. El asunto es que el demandante Capella Ibarra, dice tener documentos y audios que comprometen al famoso futbolista en torno a sus nexos con personas de los cárteles de Los Rojos y del Jalisco Nueva Generación, por lo que ahora lo que falta es esperar a ver de qué cuero salen más correas, porque demandas hay por los dos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *