Si alguien sabe lo que es vivir en carne propia el no tener certeza del paradero de su hijo desde hace casi 17 años, es el señor José Alfredo Jiménez Hernández y quien se unió a las voces que condenan los asesinatos en contra de comunicadores en México.

El señor Alfredo, es padre del reportero desaparecido del Imparcial Alfredo Jiménez Mota y él manifestó su preocupación por que en este país se sigan presentado asesinatos de personas dedicadas a los medios de comunicación.

“Hay muchas agresiones contra ellos, los motivos son diferentes, pero son agresiones de todos modos y no ha parado esta escalada de violencia contra ellos. Nosotros lo vivimos en carne propia de quien nunca hemos sabido que es lo sucedió con él y se nos hace muy aberrante que cometan una agresión contra la libertad de expresión”, precisó.

Agregó que, precisamente al haber vivido la desaparición de un familiar que laboraba en los medios de comunicación en Sonora, estaba a favor que las autoridades mexicanas mejoraran las garantías que se deben de ofrecer a quienes se dedican a ese oficio y al resto de la sociedad también por igual.

“Si esa una de las luchas que tenemos todavía, es uno de los proyectos de los acuerdos que hicimos: que las leyes mexicanas se endurecerían para que se terminaran las agresiones tan fáciles que se cometen contra los comunicadores”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *