Martín Alberto Mendoza / MO

En los instantes en que sustraían cableado eléctrico de un poste de alumbrado público, dos tipos fueron apresados en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

La detención se realizó a eso de las 22:55 horas del miércoles, en calle Emiliano Zapata entre Pedro María Anaya y Santiago Xicoténcatl.

Quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común son, Gael P. G. y Ramón H. M., de 17 y 21 años de edad.

El primero vive en calle Leonardo Magaña y el segundo en Graciano Sánchez, ambos en la colonia Ejidal de dicho centro poblacional.

Los presuntos ladrones fueron detectados por agentes preventivos que inicialmente detectaron que una luminaria comenzó a destellar luz intermitente y termina por apagarse y al iluminar el poste detectaron la presencia de los hoy detenidos en la parte inferior del poste jalando el cableado eléctrico a la vez que lo depositaban en un costal de ixtle blanco con gris.

Al aproximarse los elementos policiacos hacia ellos les ordenaron que se mantuvieran en ese lugar y procedieron a asegurarlos por el probable delito de robo de cableado en perjuicio del Ayuntamiento de Cajeme.

Al revisar el contenido del costal, también se encontró pedacería de fierro que presuntamente también robaron en otro lugar.

Debido a esto, fueron llevados a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde fueron certificados por el médico de guardia y se elaboró un Informe Policial Homologado.

Finalmente los remitieron al Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de robo con violencia en agravio del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *