Martín Alberto Mendoza / MO

Luego de que balearon a un vecino del Campo 2, quien más tarde murió, protagonizaron una balacera y dieron muerte a otro hombre en la colonia Ladrillera, la tarde de este jueves fueron capturados dos sicarios al enfrentarse con policías ministeriales y federales.

La captura de los presuntos criminales que son originarios de Navojoa, se realizó poco después de las 14:20 horas, en calles Meridiano y 300.

Los tipos que fueron identificados como Nicolás S. V. e Idelfonso M. V., de 27 y 42 años, respectivamente.

Al momento de su detención viajaban en un vehículo tipo pick up, marca Toyota, línea Hilux, color blanco.

En otro automóvil marca Kía, línea Sorento, blanco, viajaban otros dos sicarios.

Los cuatro fueron delatados luego de que perpetraron el ataque armado contra un vecino del ejido Tepeyac, a quien privaron de la vida.

Minutos más tarde, fueron ubicados en la colonia Villas del Rey, mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos sectores de la localidad.

Para entonces ya habían escenificado la balacera en la colonia Tepeyac y ejecutado a otro hombre en la colonia Ladrillera.

Poco después de las 14:00 horas al pasar por una casa en el bulevar Casa Blanca en su interior oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) observaron el pick up Hilux.

Diez minutos después se activó el portón del zaguán eléctrico salió el pick up con dos tipos a bordo y pese a que les marcaron el alto hicieron caso omiso y huyeron hacia la calle Meridiano de norte a sur.

Y a la altura de la 300, el conductor perdió el control de la dirección y a cien metros al sur de esa arteria vial en la acera poniente cayó a un canal secundario.

Enseguida los tipos comenzaron a disparar contra policías ministeriales y agentes federales de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Al repeler la agresión los uniformados lograron herirlos con proyectiles de arma de fuego y así detenerlos.

Ahí mismo se les aseguraron tres fusiles de asalto AK 47, calibre 7.62X.39 milímetros, con tres cargadores abastecidos de diferentes capacidades.

Así mismo, se les decomisó dos carteras con diferentes identificaciones y el vehículo Toyota, línea Hilux, sin placas de circulación.

Los tipos fueron auxiliados y trasladados a recibir atención médica a un centro hospitalario donde quedaron bajo fuertes medidas de seguridad.

En tanto, se continuaba en la búsqueda, localización y detención de los otros dos sujetos, cuyas identidades se reservaron de momento por motivos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *