INICIA

Ene 27, 2022

Un torneo más de Serie del Caribe, en su segunda etapa, inicia este viernes con seis países buscando sobresalir y a la vez poder derrotar al anfitrión República Dominicana que se ha armado muy bien buscando sumar el título 22 para los quisqueyanos que son los que más han conquistado títulos en esta etapa. No es un Dream Team, sin embargo…..

EL MEJOR.- Hablando de Dream Team, el mejor de los que se han visto, fueron aquellos boricuas, en el año de 1995, se armaron con verdaderos estrellas de MLB. En la alineación de ese torneo que fue en PR, el único que ya no estaba en Grandes Ligas, fue Carmelo Martínez que tenía algo así como tres temporadas que había dejado de estar en GL.

PREGUNTA.- Un aficionado nos preguntó cuántos eventos del Caribe se han celebrado en plazas de LaMP. La respuesta fue que desde el año de 1974, se han celebrado un total de 16. Lo que en un principio era solamente en Hermosillo y Mazatlán, se han agregado plazas como Culiacán, (2001 y 20017),  Mexicali (2009) y Guadalajara (2018).

LOGROS.- En sus participaciones en Series del aribe, han sobresalido algunos personajes en la ofensiva. Si hablamos de títulos de bateo hay que mencionar a algunos. El primero fue nada menos que Héctor Espino, otros, Juan Navarrete, Matías Carrillo, Erubiel Durazo y Albino Contreras. No, no es fácil ser el mejor en promedio en esta clase de eventos,

MÁS.-En cuadrangulares, hay que anotar que hay cuatro, al menos, que han sido los mejores. Sí, Celerino Sánchez, Matías Carrillo, Héctor Castañeda y Erubiel Durazo, pusieron algunas pelotas a viajar en torneos caribeños aunque habría que agregar a importados que han ido con seleccionados aztecas como Derrel Thomas y Matt Stark, con Yaquis y Tomateros, respectivamente.

PRODUCTORES.-También en carreras remolcadas hay que destacar los que han sido mejores en unos torneos. Celerino Sánchez en par de ocasiones. Otros, Héctor Espino, Alfonso Jiménez y Nelson Barrera. Es decir, cuando menos hay algo que destacar de los nuestros que sufren para conquistar diademas que siguen siendo nueve los logros.

SIGUIENTE.- Varios preguntan acerca de la próxima Serie del Caribe en nuestro país. Se supone que el turno será para Mexicali, aunque no hay algo que haga suponer que se celebrará en la frontera de BC por segunda ocasión. En el año del 2009, los cachanillas fueron sede por primera ocasión y fue un éxito en lo deportivo y en lo económico.

SEGUIRÍA.- Después de Mexicali, seguiría Hermosillo que es, tal vez, la plaza con más eventos celebrado junto con Mazatlán. La vez más reciente en la capital sonorense, fue en el año 2013 cuando en la final se enfrascaron mexicanos y dominicanos en una batalla que duró 18 emocionantes episodios y la corona para los nuestros ante el poderoso visitante.

MÁS.- ¿Cuál nueva plaza, en LaMP, será la que levante la mano para celebrar un evento de esta magnitud?. ¿Monterrey? Si bien es cierto que estos juegos han decaído, cuando se celebran en tierras mexicanas han superado las expectativas que se crearon desde hace 50 años. Recordar que los venezolanos sospecharon que jugando SC en México, podría significar un fracaso.

NO.- Por lo tanto, Venezuela declinó venir a tierras hermosillenses. Se manejó la versión de que enviaron a unas personas a visitar esas tierras y se fueron convencidos de que no sería exitosa una serie en tierras mexicanas. Y después del evento en Sonora, se dieron cuenta del error en que cayeron.

MAÑANA SEGUIMOS.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *