Una niña de tres años de edad murió en el interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una usuaria del Metro llevaba a su menor hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

De acuerdo con testigos consultados por el diario Reforma, un usuario del metro intentó dar respiración de boca a boca a la menor, pero no logró reanimarla.

Al revisarla, los paramédicos diagnosticaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales, informó la Fiscalía capitalina.

Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía, así como agentes del Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

“Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña”, reportó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de la menor de edad, fue trasladado al anfiteatro donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte.

Por estos hechos, la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del Metro inició la carpeta de investigación respectiva, puntualizó la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *