Comerciantes en pequeño de Hermosillo, reportan muy dura la cuesta de enero, por factores como la inflación, porque la gente no carga dinero en sus bolsillos, más los aumentos en los casos de contagios del Covid-19 que de cualquier manera ahuyentan a la clientela y por ende las ventas se vienen a pique. Así lo manifestó Martín Salazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios, quien señaló que en plática que ha sostenido con comerciantes le han expresado que han tenido serios problemas con los niveles de sus ventas en este inicio de año 2022, mucho más difícil, aunque como lo vivieron en enero del 2021. Algunos de los comerciantes dicen que han tenido que mantener los precios de algunos artículos como ropa, calzado, papelerías, porque son mercancías compradas el año pasado, sin embargo, hay otro tipo de negocios donde es imposible mantener los mismos precios como los casos de abarrotes, papelerías, tortillerías, toda vez que sus proveedores les han incrementado los insumos, porque a ellos también se los aumentó, dado que todos estos es una cadenita y más con la inflación tan alta que hemos padecido como no se había visto en muchos años.

PROHIBIRÁN POLARIZADOS MUY OBSCUROS EN GUAYMAS

Ante los desbordados índices de violencia e inseguridad, nos parece una medida correcta, el que las autoridades municipales de Guaymas, encabezadas por la alcaldesa Karla Córdova González, prohíban a los automovilistas el traer en sus vehículos los cristales polarizados muy obscuros. Por cuestiones del clima caluroso en esta región se permiten los polarizados por aquello de que no da abasto el aire acondicionado y para evitar la penetración de los inclementes rayos solares a las cabinas, sin embargo, ante la ola violenta es común que los delincuentes se oculten bajo polarizados muy obscuros, por lo que del 31 de marzo en adelante serán multados todos los automovilistas que traigan este tipo de polarizado en los vidrios de sus carros. Según la alcaldesa Córdova González, de ninguna manera se trata de una medida recaudatoria, sino porque sería una disposición que ayudaría a la detección de delincuentes y podría evitar actos de violencia. De hecho, no parece necesario que todos los municipios del estado adopten esta medida, porque generalmente los sicarios que van a ejecutar a alguien lo hacen a bordo de autos con polarizados obscuros, sobre lo que no se ve absolutamente nada hacia el interior. Esta debe ser una moda que debe pasar a la historia y que seguramente salvará a vidas.

OTRA MEDIDA ATINADA, PERO AHORA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Ve que interesante. Resulta que igual ante los altos índices de inseguridad que vive el estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha implementado la medida de regalar el trámite de placas a todas las motocicletas que circulan por el estado. Sabido es pues que en este tipo de frágiles unidades se cometen infinidad delitos como distribución de drogas, asaltos, robos y hasta ejecuciones de personas. Pero en la mayoría de los casos se trata de motocicletas que circulan sin placas. Ante lo cual dijo que implemento la medida de regalar el emplacado a todos los motociclistas, no le hace que la tesorería del estado pierda de ganar unos cantos millones de pesos, pero en el fondo la sociedad ganará porque se evitará la comisión de delitos en este tipo de transporte porque obligadamente tendrán que andar con placas, dado que después de que se implemente la medida se harán operativos de decomiso de todas las motos que carezcan de placas, al no haberlas tramitado porque no quisieron, dado que el trámite será gratis. Obvio que esta medida sería muy interesante que también la adoptaran en otros estados y ayudaría mucho en el combate a la delincuencia.

SE DEFIENDE CÓRDOBA DE CRÍTICAS POR ASISTIR A REUNIONES PARTIDISTAS

Luego de ser criticado por asistir a reuniones de partidos políticos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, respondió tajante a sus detractores que eso de asistir a las reuniones de panistas, perredistas y petistas como lo ha hecho, es lo más normal en el marco de la democracia mexicano, raro fuera que lo invitaran y no asistiera. Y es que obviamente que las críticas vienen de morenistas o personas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien evidentemente lo carga atravesado, porque no se ha sometido a los caprichos de un mandatario que lleva buenas relaciones con quienes le dice que sí en todo. Y advirtió Córdova que seguirá sosteniendo reuniones con partidos políticos, porque es lo más normal que el órgano electoral asista a ese tipo de eventos, raro fuera que no lo hiciera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *