Marco Antonio Palma / MO

El Fondo Instituido en Relación a la Agricultura, (FIRA); proyecta ejercer un presupuesto de alrededor de 12 mil millones de pesos en el presente año, según declaró Miguel Ángel Méndez.

El Agente de la dependencia en Ciudad Obregón, manifestó que las metas siempre han sido crecientes y si el pasado 2021 cerró con una inflación del siete por ciento y que lo mínimo que debe de crecer es ese porcentaje más un cinco por ciento real, explicó.

“Proyectamos traer un monto de entre 6,500 a 6,600 millones de pesos en saldos de cartera al término del presente año y un flujo de recursos de más de doce mil millones de pesos, esos son los cálculos”, agregó.

Mencionó que sin duda alguna si habrá crecimiento y una exigencia a tener una mejor colocación y mayor atención, es un hecho.

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

“Estamos promoviendo mucho la diversificación productiva, es decir irse a cultivos perennes a otros granos que no sea el trigo o el maíz que es donde estamos más concentrados, pretendemos apoyar más a la hortaliza, ganadería, pesca y lógicamente que no dejaremos por un lado la gran superficie del cereal que se siembra en la región y que oscila en alrededor de 170 mil hectáreas”, puntualizó.

Migue Ángel Méndez aseveró también que la mayor derrama de los recursos será para la agricultura, tomando en cuenta que la región es eminentemente agrícola, “promocionamos la diversificación productiva sobre todo porque es más rentable y requieren menos cantidad de agua y que son más demandados por el mercado como los frutales y las hortalizas, además de que el clima que se tiene se puede adaptar a otros cultivos como nogal y algunos cítricos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *