Ciudad Obregón, Sonora, enero 27 de 2022.- Integrantes del Operativo Coordinado AMIC-CONASE detuvieron a dos personas en un vehículo con reporte de robo y tres armas de grueso calibre, minutos después de atender el reporte por el homicidio de una persona.

La acción de búsqueda de los probables responsables de la agresión armada tuvo resultados positivos alrededor de las 12:56 horas, de este jueves 27 de enero, fueron detenidos Ildefonso “N.” y Nicolás “N.”, ambos de 42 años, en el Valle del Yaqui.

Participó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas tipo fusil, todas AK-47 del calibre 7.62×39, además, un vehículo Toyota Hilux, color blanco, modelo 2016, que cuenta con reporte de robo con violencia el 23 de enero de 2021 en Benito Juárez.

La búsqueda y detención se originó al atender reporte de Código Rojo, a las 12:40 horas, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego Francisco Javier, de 40 años, en el Ejido Tepeyac, Campo 2, por los ocupantes de un pick up.

Con base a la descripción de la unidad y en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se ubicó la unidad automotriz por las calles de Ciudad Obregón.

Tras circular por varias calles, el pick up y sus tripulantes se introdujeron a un domicilio en la colonia Casa Blanca, Sección Zona Dorada, donde se montó un operativo para ingresar, pero de forma improvista salieron a gran velocidad.

Se inició una persecución con elementos AMIC y CONASE por la Calle 200 al Poniente, al llegar a la avenida Meridiano hubo intercambio de disparos, pero en la Calle 300 el conductor impactó un tráiler, por lo que perdió el control.

La unidad Toyota se volcó de costado derecho cayendo al canal, quedando el pick up alrededor de 100 metros al Sur de la Calle 300, donde fueron asegurados Idelfonso “N.” y Nicolás “N.” con las armas de fuego y la unidad automotriz.

Los sujetos, el auto y las armas quedaron a disposición del personal de la Fiscalía de Sonora para que se realicen las indagatorias correspondientes. Se mantienen las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *