Luego de una bien llevada investigación, la madrugada de este lunes, fue asegurado uno de los objetivos criminales más buscados, ya que es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Cajeme.
Su captura se realizó poco después de las 4:30 de la mañana con apoyo de personal de la Secretaría de la Marina, después de intenso seguimiento.
La detención se efectuó en calles 200 y bulevar Villa del Rey, por parte de elementos del Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal.
El ahora indiciado es Iván Guadalupe S. P., “El Pollo”, de 24 años y con domicilio en la colonia Beltrones.
En ese sitio fue ubicado luego de varios días de búsqueda cuando salió de su casa y abordó un vehículo tipo Van, color café.
El vehículo enfiló por las calles Rosendo Montiel y Carmen Serdán y de ahí se trasladó al poniente de la localidad.
A la altura de las calles 200 y bulevar Villa del Rey, le marcaron el alto y descendieron varios sujetos de quienes se pidió información a Plataforma México.
A ninguno de ellos le resultaron pendientes con la justicia salvo al “Pollo”, contra quién existe orden de aprehensión por el delito de homicidio con proyectiles de arma de fuego.
Tras ser detenido se le trasladó a la Jefatura de Policía Preventiva y después a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El presunto sicario del crimen organizado, está acusado de dar muerte a Obed H. M., en hechos ocurridos el 6 de diciembre pasado, en calle Pithaya y otra sin nombre, en la colonia Amaneceres.
El ahora occiso fue agredido de varios balazos, uno de estos en la cabeza. Fue levantado con vida y llevado al Hospital General donde un día más tarde dejó de existir.
Se presume que Iván Guadalupe “El Pollo” pudiera estar implicado en otros crímenes de similar naturaleza ocurridos en la parte nor-oriente de la ciudad, pero serán autoridades de la FGJE quienes se encarguen de investigarlo.
También se trabaja en la búsqueda y localización de sus cómplices con quiénes formaba una célula criminal de elevada peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *