Un ciudadano canadiense, quien transportaba 69 kilos de cocaína, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó la detención de este individuo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y prevención en la avenida Vasco de Quiroga, de la colonia Zedec Santa Fe. Se percataron que el conductor de un vehículo color gris conducía de forma errática y a baja velocidad. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró la marcha. 

Mientras se aproximaba la unidad policial, el tripulante cambió de dirección y continúo con su escape, por lo que, con la llegada de otros equipos de trabajo, le dieron alcance a la altura de la calle Ernesto Domínguez, donde con los comandos de voz. Le pidieron que descendiera del vehículo.

Se le efectuó una revisión de seguridad, donde hallaron 69 bolsas de plástico selladas al vacío con una sustancia amarillenta similar a la cocaína, con un peso aproximado de 69 kilogramos y un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, en la cajuela del vehículo color gris con placas de circulación del estado de Guerrero.

El hombre de 26 años de edad, quien se identificó como ciudadano canadiense, y refirió que se dirigía al municipio de Toluca, en el Estado de México, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *