Debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y la elección en seis estados, el gobierno federal adelantará los pagos de programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas para estudiantes.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que en marzo los beneficiarios de algunos programas recibirán un pago único de hasta 7,700 pesos, correspondiente a dos bimestres.

“Para los meses subsecuentes, para el caso de marzo-abril, mayo-junio, que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres”, explicó.

De acuerdo con el calendario de dispersión, el pago adelantado será así:

Adultos mayores: 7,700 pesos.
Personas con discapacidad: 5,600 pesos
Niños y niñas con discapacidad:3,200 pesos.

Los beneficiarios del programa Sembrando Vida serán los únicos que no tendrán adelanto, pues su pago se mantendrá todo el año a través de la dispersión bancaria.

A partir de julio, una vez que haya concluido el proceso electoral, los beneficiarios recibirán su pago bimestral:

Adultos mayores: 3,850 pesos.
Personas con discapacidad: 2,800 pesos.
Niños y niñas con discapacidad:1,600 pesos.

En el caso de las becas para los estudiantes de educación básica, media superior y superior, el pago adelantado se realizará en febrero con estos montos:

Educación básica: 3,360 pesos.
Media superior: 3,360 pesos.
Educación superior: 9,800 pesos.

A partir del bimestre junio-julio, la dispersión de recursos se normalizará por lo que los estudiantes recibirán su pago por 1,680 y 4,900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *