El derecho Nick Struck hizo una gran apertura y José Cardona y Esteban Quiroz fueron bujías de la ofensiva para que los Charros de Jalisco, de México, dominaran este lunes 5-0 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la Serie del Caribe.

El campeón de México nivela su récord a 2-2 después de perder sus dos primeros juegos, revitalizando sus opciones de clasificación a las semifinales del torneo, que se disputa en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El de Puerto Rico, en contraste, sigue sin ganar en cuatro presentaciones, por lo que queda sin opciones de avanzar.

El estadunidense Nick Struck lanzó cinco entradas y dos tercios, con cinco hits, dos ponches y tres bases por bolas. Ganó (1-0).

José Cardona, primero en el orden al bate del manager Roberto Vizcarra, y Esteban Quiroz, segundo, fueron decisivos.

Cardona abrió el juego con hit y Quiroz le siguió con un jonrón para que los Charros tomaran ventaja de 2-0 en el primer inning.

Estos dos jugadores volvieron a ser productivos en el tercer acto, al anotar dos rayitas más para los mexicanos.

Cardona dio inatrapable y Quiroz recibió base por bolas. Víctor Mendoza fletó al primero con un batazo pegado a la raya por el jardín derecho que se convirtió en doble y Japhet Amador, con conexión al centro, remolcó al segundo.

Los Charros pusieron más tierra de por medio en el sexto capítulo: Agustín Murillo impulsó y el cubano Félix Pérez anotó.

Cardona se fue de 5-2, con dos anotadas. Quiroz ligó de 4-1, con pasaporte, dos fletadas y dos anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *