Muchas y muy variadas fueron las reacciones de los internautas, en torno a la aparición del exgobernador Guillermo Padrés Elías, en la reunión entre panistas del pasado fin de semana, que fue encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés y obviamente como principal anfitrión el dirigente estatal Gildardo del Real Ramírez. Y es que no fue una aparición solo entre la muchedumbre albiazul, sino que fue estratégicamente ubicado en la primera fila de en frente para que su presencia se hiciera notoria. Era obvio que un personaje de ese nivel y después de todas las peripecias que ha vivido desde que dejó el cargo de primer mandatario sonorense, causara reacciones diferentes, aunque a decir verdad la mayoría a favor. Para no andarnos por las ramas, fue uno de los personajes no solo más saludados del evento, sino el más apapachado, que ya es hablar de otra cosa. Aunque claro, era normal que recibiera críticas, sobre todo en redes sociales, donde hubo quienes dijeron que es un personaje con pendientes con la justicia, que podrían derivar aun en órdenes de aprehensión, por lo que no era conveniente acercarlo a la vida del partido. Aunque otros dijeron en redes sociales que no les cabe la menor duda de que Padrés Elías, seguirá siendo uno de los principales operadores del PAN en Sonora, porque de acuerdo a lo que se vio en esa reunión, de ninguna manera es mal visto por el panismo sonorense. Los otros personajes que brillaron en esa reunión fueron en menor medida el excandidato a gobernador Ramón Corral Ávila y el actual alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien con su amplia trayectoria y el puesto que ostenta actualmente brilló con luz propia y muy candente, toda vez que es uno de los activos más valiosos del PAN sonorense, no solo para lo que vienen en el 2024, sino para lo que pareciera estar muy lejos, pero llegará más pronto de lo que parece en el 2027. Usted no lo pierda de vista. 

COBRA AL PRESIDENTE AMLO CASO DE SU HIJO JOSÉ RAMÓN

Indudablemente que el caso de José Ramón López Beltrán, echó por tierra los principios de austeridad y humildad que todos los días pregona su padre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque lo hizo caer en el lodazal de la incongruencia del decir con el hacer. Y es que todos los días en su conferencia mañanera habla de austeridad y humildad, e inculca los jóvenes esos principios, por eso es que en palacio nacional cayó como balde de agua fría, la exhibición de la residencia donde ha vivido su hijo mayor en Houston Texas, al grado que ante las fundadas sospechas de corrupción en negocios turbios, tuvo que salir a decir que sus hijos no tiene nada que ver con el Gobierno y que José Ramón se casó con una mujer muy rica en Estados Unidos y por eso vive en esa vivienda que cuesta más de un millón de dólares, o sea, 20 millones de pesos. Sabido es que los casos de sus hermanos Martín y Pío López Obrador, e incluso de su prima Felipa Obrador y algunos funcionarios cercanos de su administración, aunque han sido duros no han logrado desestabilizarlo en cuanto a sus millones de simpatías a lo largo y ancho del país, pero resulta riesgoso pensar lo mismo en este caso que nos ocupa, por las dimensiones que ha tomado y las evidencias tan claras que han mostrado en sus publicaciones los periodistas Carlos Loret de Moral y  Carmen Aristegui. Sin duda el tema dará mucho más de qué hablar, por las sospechas que se despertaron sobre la posibilidad de negocios ‘chuecos’ de parte de López Beltrán y sea o no sea cierto, muy posiblemente habrá que ir dejando las cosas en claro. 

DEMANDARÁN A SANTIAGO NIETO POR SOLTAR INFORMACIÓN DE LA UIF

El exsenador y exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, dio a conocer que demandará penalmente al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, por soltar información reservada por la revista Proceso para difamarlo, en el sentido de que había logrado acumular una fortuna millonaria, lo cual no es cierto. Dijo Gil Zuarth que él como abogado sabe que la información de la UIF está protegida por la ley, pero Santiago Nieto, se la proporcionó a esa revista, como si se tratase de una vendetta popular de información, lo cual es un delito como lo es también el falsear declaraciones y el uso indebido de atribuciones, como lo cometido por Nieto Castillo. Y concluyó reiterando que promoverá las demandas correspondientes en contra de Nieto Castillo, por difusión de información reservada por la ley, por falsear declaraciones y por utilizar indebidamente el cargo para una venganza personal.

APLAZAN EN LA SCJN DISCUSIÓN SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO

Por fallas en el sistema de aire acondicionado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se aplazó la sesión donde se discutía otro cambio en la pregunta que se plantearía para la consulta de revocación de mandato, pero se acordó entre los ministros participantes que la sesión continúe el próximo martes. El ministro Zaldívar dijo que levantó la sesión para no poner en riesgo la salud de los participantes, por la falta de ventilación. Previo a que terminará la sesión el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, presentó su proyecto donde propone eliminar de la Ley federal de Revocación de Mandato, cualquier referencia al concepto de ratificación de mandato. Y hasta ese momento han respaldado el proyecto los ministros Luis María Aguilar, Alberto Pérez y Alfredo Gutiérrez. “El objetivo debe ser claramente preguntar solo si se quiere o no revocar el mandato y la respuesta debe ser sí o no, señalo Gutiérrez”. Mientras que en contra se pronunció la ministra. Loreta Ortiz (propuesta por AMLO), quien consideró que la pregunta no es inconstitucional. Y fueron los diputados de oposición lo que promovieron esta acción de inconstitucionalidad, tras afirmar que el cuestionamiento desvía el propósito original de la consulta de revocación de mandato, por lo que la palabra ratificación no tiene porqué ir en la pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *