QUITO. Al menos 22 personas murieron por una avalancha de lodo el barrio de La Gasca de Quito, Ecuador, tras unas fuertes tormentas que azotaron el país, a causa de las que también hay una veintena de desaparecidos, informó el alcalde de la capital del país sudamericano, Santiago Guarderas.

Un contingente de agentes de Policía, Bomberos y ciudadanos de a pie continuó el martes con las labores de búsqueda de posibles víctimas de un temporal que ya ha dejado a su paso a 47 personas heridas.

Según confirmaron residentes de La Gasca al diario ecuatoriano ‘El Comercio’, al menos 80 personas se encontraban jugando al voleibol en el sector de La Comuna cuando fueron sorprendidos por la intensa tormenta.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió un “seguimiento constante” de la emergencia y la colaboración entre instituciones. “Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”, ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Quito señaló en un comunicado que “brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral” con el objetivo de “garantizar su bienestar físico y mental”.

En redes sociales difundieron videos de la avalancha provocada por una tormenta que pasó por la capital de Ecuador. En uno de los cortometrajes se observa a un señor ser arrastrado por el causal del fango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: