Y los que no quitan del dedo del renglón son los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, mismos que ya cumplieron varios días con el plantón frente palacio, exigiendo ser atendidos directamente por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que solo lo ha atendido el secretario Florencio Díaz Armenta. Dicen los manifestantes que no se levantarán hasta que la comuna les regrese los vales de despensa y otras prestaciones que les quitaron. Una cantidad muy elevada, entre vales de despensa y prestaciones, si lo comparan con los sueldos que reciben, lo cual es una injusticia. Y lo malo es que como dice Óscar Yescas, integrante del movimiento, en el sentido de que el pasado 21 de diciembre se sentaron a pactar y firmaron un convenio las autoridades del Ayuntamiento capitalino, el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz y la representante de los jubilados y pensionados, Guadalupe Flores, en donde se plasma la eliminación de varias prestaciones, donde se incluyen los mil 600 pesos de vales de despensa, así como los apoyos para pago de energía eléctrica, gastos mayores y gastos funerarios, entre otros, con lo que les hicieron un gran daño a sus ingresos y prestaciones, por eso no piensan claudicar hasta que las autoridades les resuelvan. Y reiteraron que no dejarán el platón, hasta que sea el propio alcalde Astiazarán quien atienda sus peticiones, porque no les perece justo que de golpe y porrazo les hayan rasurado esos ingresos y esas prestaciones con la que gozaban desde hace muchos años.

PIDE LILLY TÉLLEZ CREAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR A HIJO DE AMLO

La senadora del PAN, antes de Morena, Lilly Téllez, propuso la creación de una comisión especial para que investigue el escándalo en que ha sido inmiscuido José Ramón López Beltrán, hijo mayor el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Dijo la legisladora de la Cámara Alta, que, así como en su momento se creó la comisión especial para investigar a los hijos de Martha Sahagún, esposa del entonces expresidente de la República Vicente Fox Quesada, espera que ahora los de la 4T tengan la esencia de permitir que establezca una comisión especial para investigar este caso del hijo de AMLO donde se presume un conflicto de intereses con Pemex. Comentó que la bancada del PAN, promoverá ese punto de acuerdo para que sea creada esa comisión y se legue hasta las últimas consecuencias, al fin que como ha repetido en varias ocasiones el presidente López Obrador, el que nada debe nada teme, luego entonces si es así pues que se forme la comisión y la dejen trabajar para que quede todo clarificado. Como ya el del dominio público el pasado viernes la organización Mexicanos contra la Corrupción y Latinus, publicaron un reportaje en el que acreditaron que el hijo mayor del presidente José Ramón López, vivió junto con su esposa Carolyn Adams, en una lujosa residencia en Houston Texas, pero que era propiedad de la empresa Baker Hughes, contratista del gobierno de México que prestaba servicios a Pemex y además proveedora de piezas para la Refinería Dos Bocas, por lo que se presume un conflicto millonario de intereses.

SIGUE DESBANDADA EN NAVOJOA, SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA AL EDIL

El que ya no siente lo duro sino lo tupido, es el alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, más conocido como ‘El Mayito’, por la desbandada que se le vino encima de funcionarios, que están tirando la toalla de manera imprevista, abandonando sus responsabilidades. Incluso las últimas dos renuncias se dieron en ausencia del alcalde Martínez Bojórquez. Y cada vez que renuncia otro funcionario, los navojoenses empiezan ya a hacer comparaciones con el desorden de administración que encabezó la exalcaldesa Rosario Quintero Borbón, e incluso hay quienes opinan que esta está peor que la anterior. Lo más lamentable es que mientras se da esta desbanda y los funcionarios abandonan sus cargos, los servicios públicos, como el alumbrado, los drenajes, el agua potable, el estado de las calles y muchos otros, cada vez va perdiendo calidad y las quejas de la ciudadanía se van multiplicando. Y es que hay quienes acusan al “Mayito” de haber formado un equipo de colaboradores con gente improvisada, son la preparación para cada uno de los cargos, debido principalmente a los compromisos políticos que tenía con quienes le ayudaron en su campaña, pero que muchos de los cuales le están provocando serios problemas con las desbandadas que ahora se le están dando en su administración, lo que nunca se había visto en Navojoa, dicen los habitantes de la Perla del Mayo.

RÍSPIDA DISCUSIÓN ENTRE SENADORES POR CASO VERACRUZ 

Senadores de la República de Movimiento Ciudadano y el PAN, en contra de los de Morena, se enfrascaron en una discusión que duró horas, por las críticas que le hicieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien acusaron de abusos de autoridad. Y es que los senadores Clemente Castañeda y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por la creación de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad del Gobierno morenista, pero ante la ausencia del coordinador Ricardo Monreal, le tuvo que entrar al quite, el senador César Cravioto. Y los señalamientos de violaciones de los derechos humanos fueron apoyados por el senador panista Julen Rementería, coordinador del PAN en el senador y legislador por Veracruz. Pero el morenista César Cravioto no se quedó callado y ya en plan de pleito los acusó de pretender golpear mediáticamente al gobierno de Cuitláhuac García, legalmente constituido y trabajando por el bien de los veracruzanos. Pero además acusó al gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, de mantener un narco gobierno, por los nexos que dijo tener con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Así fue como los legisladores de la Cámara Alta, mantuvieron la discusión por varias horas, pero al fin no llegaron a nada, salvo que quedó abierta la posibilidad de que se reavive la idea de forma la comisión especial, esa que ya parecía muerta, para investigar lo que llaman abusos de poder y de autoridad por parte del gobierno veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *