La noche de este jueves se reportó que a los 90 años murió Alberto Bailléres González, el cuarto empresario más rico de México.

Bailléres era presidente de Grupo BAL, un conglomerado de compañías mexicanas conformado Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), Medical Móvil, Grupo Profuturo y las tiendas Palacio de Hierro, entre otras.

Además, se le conocía como el Rey Midas Mexicano, debido a que también era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Bailléres Chávez en marzo de 1887.

De acuerdo con el portal Forbes, en 2021 su fortuna ascendió a los 10,480 millones de pesos, solo superado en México por los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

En 2015, fue merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento que puede recibir un ciudadano mexicano, y que le fue concedida por primera vez a un empresario. Don Alberto fue considerado para esta distinción por su labor filantrópica en favor de la educación y la salud, la generación de empleos y por su labor empresarial con la que ha aportado riqueza al país.

“Uno tiene que ser un romántico acerca de su trabajo. Ser emprendedor es un arte más que una ciencia, un arte que pocas personas entienden totalmente”, fue una de sus frases.

Este empresario importante nació el 22 de agosto de 1921 y estudió la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde fue presidente de su consejo de administración.

Comenzó a trabajar en 1957 en el negocio familiar impulsado por su padre Raúl. Ingresó a la Cervecería Moctezuma como vendedor de cerveza en la Ciudad de México. Fue ocupando diversos cargos en la compañía, hasta llegar a la dirección general en 1964. Tres años después, su padre falleció repentinamente en un accidente doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *