La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el Plan de Reactivación Económica 2022, el cual consiste en el impulso a cuatro ejes, de entre los cuales destaca el apoyo al empleo y fortalecimiento del mercado interno.

¿Qué contempla el Plan de Reactivación Económica 2022?

Incentivar el mercado interno, empleo, sectores y regiones; fomento a la inversión; comercio internacional, e impulso a la competitividad son los ejes.

Los cuatro puntos medulares son:

Fortalecer el mercado interno, empleo, sectores y regiones

Fomentar la inversión

Promover el comercio internacional

Impulsar la competitividad

Para lo anterior habrá habilitadores, como Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y la Banca de Desarrollo.

El papel de la Cofepris, el Infonavit y la Banca de Desarrollo en el Plan de Reactivación Económica 2022

En ese proceso de habilitación, la Cofepris digitalizará trámites y revisiones a sectores como el farmacéutico, donde, además, facilitará que medicamentos se libren de las prórrogas.

El Infonavit, por su parte, impulsará la colocación de créditos en trabajadores, lo que detonará el crecimiento económico en las zonas del país que más lo requieran. Además, existe la posibilidad de otorgar créditos para la compra de terrenos a partir del mes de marzo.

La Banca de Desarrollo servirá para apalancar a las empresas con más créditos; se prevén otorgar 640 mil millones de pesos para ello y así impulsar el desarrollo regional y proveedores regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *