Guillermo Ochoa / MO

La Bolsa de cereales de Argentina recortó la previsión de la producción de 57 a 51 millones de toneladas, debido al impacto de la sequía y las altas temperaturas. Lo que impulsó nuevamente las cotizaciones de maíz a julio 2022, logrando una ganancia semanal de 10.5 dólares y alcanzando un nuevo máximo. Mientras que, en los últimos 7 días, el trigo ganó 13.5 dólares.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 4 dólares para ubicarse en 254.02 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,962.77 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 4.1 dólares para ubicarse en 239.16 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 8.6 dólares para ubicarse en 293.40 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,542.16 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 8.2 dólares para ubicarse en 293.31 dólares.

BAJA LA PRODUCCIÓN MUNDIAL

De igual manera, la oferta mundial de maíz se ubica en 1,205 millones de toneladas, una reducción de 1.6 millones de toneladas comparado con el mes anterior, ocasionado por la caída en los rendimientos en Brasil por problemas climáticos. Asimismo, los inventarios finales se ubican en 302 millones de toneladas, inferior en 800 mil toneladas. Esta reducción de la oferta le dio un ligero impulso a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago (CME).

Cabe señalar que en el Valle del Yaqui también se reducirá en gran medida la producción de maíz, pues esta temporada se establecieron poco más de cinco mil hectáreas de las 50 mil que se sembraron el año pasado. Esto se deba a la sequía que impactó la región, lo que generó grandes conflictos en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *