La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural clausuró el encuentro “Análisis de las perspectivas del sector agropecuario 2022”, donde convocó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario del país a sumarse a los esfuerzos para hacer del campo un motor económico y social.

En el evento, llevado a cabo en la sede de la Secretaría en Ciudad Obregón, Sonora, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, celebró el diálogo abierto y propositivo que intercambiaron los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) con funcionarios federales.

Subrayó que en la actualidad, el campo, la ganadería, la acuacultura y la pesca tienen múltiples retos, entre ellos, el combate efectivo contra plagas y enfermedades, desarrollar más y mejores tecnologías sustentables, potenciar la productividad y abrir nuevos mercados, con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores.

Aseguró que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la industria, cadenas productivas y las y los agricultores, se dirige a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo mexicano.

Villalobos Arámbula invitó a los 32 funcionarios estatales a reunirse de nuevo durante la segunda mitad del año, con el objetivo de compartir los resultados del primer ciclo agrícola de 2022 y detectar nuevas áreas de oportunidad.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, señaló que en México existen alrededor de cinco millones de unidades productivas agropecuarias, de las cuales 93 por ciento son de menos de 20 hectáreas y generan 54 por ciento de la producción nacional, de ahí la importancia de enfocar acciones hacia este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *