Con anotaciones del colombiano Nicolás Benedetti y de Roberto Meraz, Mazatlán FC consiguió su primer triunfo en el torneo Grita México Clausura 2022 al imponerse el viernes 2-0 sobre Xolos de Tijuana, para abandonar así el último puesto de la clasificación tras cinco jornadas.

Mazatlán generó la primera llegada de peligro en el encuentro apenas a los nueve minutos, cuando Benedetti realizó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Tijuana no tuvo su primera llegada peligrosa sino hasta los 31 minutos, con un tiro del argentino Lucas Rodríguez que fue contenido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

El equipo local se puso al frente cuando los Xolos perdieron la pelota en la salida y Jorge Padilla mandó un centro por derecha hacia el manchón de penal donde apareció Benedetti para convertir con un disparo rasante y junto al poste derecho de Jonathan Orozco.

Los Xolos iniciaron bien en el segundo tiempo y estuvieron cerca de empatar a los 46’, cuando el argentino David Barbona sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

En la agonía del encuentro, Meraz recibió una pelota dentro del área y la punteó con la pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Orozco.

Con el resultado, los Cañoneros rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan tres puntos con los que se colocan en el puesto 15 de la tabla; mientras que los Xolos se mantienen con cuatro unidades, en la posición 12 a la espera de los demás resultados en la quinta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *