Esta denuncia de la casa de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas, casualmente la entidad gringa, donde tienen su sede las oficinas de las compañías petroleras más importantes de ese vecino país del norte. Efectuada por el periodista CARLOS LORET DE MOLA, no es la primera agresión en contra de un hijo del presidente de México AMLO, pues hay que recordar que hace aproximadamente dos años un YOUTUBER, mexicano de los principales en redes sociales en nuestro país, apodado CHUMEL y de apellido TORRES, en su programa ya de televisión por cable, concretamente TELEFORMULA, le llamó al hijo más pequeño de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, de nombre JESÚS ERNESTO LÓPEZ MÜLLER, le llamó en forma peyorativa el ‘CHOCOFLAN’.

Por lo que fue objeto de gran bullyng en la escuela y de inmediato salió su madre a medios a defender como una leona a su cachorro, al apodado CHUMEL, le suspendieron un evento que tenía programado, como comunicador y le fue cancelado una de sus plataformas en las mismas redes. Y solicitó además que se disculpara públicamente, lo que el youtuber, hizo a través de su mismo programa.

Claro que, ahora las cosas fueron diferentes, CARLOS LORET DE MOLA, uno de los comunicadores que son de los principales críticos del excomentarista de noticias de la hora estelar de Televisa, y hoy tiene su propia empresa a través de redes, y por este conducto hizo una denuncia en contra del hijo mayor del mandatario nacional, JOSÉ LÓPEZ BELTRÁN de 40 años de edad. Sobre una residencia en la que vivió casi dos años, en una lujosa casa propiedad de un importante director general de una empresa, estadounidense. Misma que se ha dado a conocer que tiene importantes contratos en PEMEX. Esta residencia en Houston, Texas, en los Estados Unidos.

El presidente de México, en le molestó sobremanera y un día después de la denuncia, salió el declarar contra mi todo, con la familia no se vale, y dio una serie de respuestas y explicaciones, no pedidas por nadie, sin que su comunicador JESÚS RAMÍREZ, pudiese decirle que se quedara callado, que la noticia de hoy, mañana ya es historia. Más aún si esta era falsa.

Viene a Sonora y el la mañanera efectuada en Hermosillo, nos dice lo que gana CARLOS LORET DE MOLA, durante el presente y el pasado año. Haciendo el comentario que le preguntara a la SHCP, concretamente el SAT, si declaró esos montos, el mismo comunicador, grava un video, en el que nos dice que es falso, que él, el año pasado ya no trabajó en televisa, por lo que no cobró nada.

La mayoría de los comunicadores de todo el país, en lugar de destacar, los apoyos que trajo, a los sonorenses y a dos importantes etnias del estado, la inauguración de las dos escuelas preparatorias de educación académica y deportiva, en Hermosillo y Cajeme, continúan aun hablando de su hijo y la residencia de Houston, en el estado de Texas, en la cual tiene ya, más de dos años que la desocupó.

Una excelente gira de trabajo, lástima que nadie, en apariencia asesore sobre temas de comunicación al presidente de México. Aunque él, es un magnífico comunicador y diariamente pone tema a los medios nacionales. Además, le acompañaron a esta entidad, una gran parte de su gabinete, en la mesa de seguridad, estuvieron con él, los secretarios de la defensa y Marina, además de los titulares de gobernación y seguridad pública, así mismo, estuvieron en Cajeme los secretarios de la SADER y Educación. Lo mismo que el titular de la SEDATU, quien estuvo en la inauguración de las escuelas, así como la titular de la CODEME. También ahí presente.

NOTAS EN SERIE

La prensa nacional y estatal, este fin de semana, tuvieron mucho material para llenar sus páginas, de entrada, la anunciada boda de la exdirigente del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO, quien muy cerca de los ochenta años, contrae matrimonio con su abogado, un joven de solo cuarenta años, esto en el estado de Oaxaca, pero un grupo de manifestantes impidieron la ceremonia en esa entidad. La visita del papá del corredor de autos ‘CHECO’ PÉREZ, quien nos dicen es un señor que es diputado federal, que hace promocionales en Cancún, a fin de promover una carreta de fórmula uno, lo hace en traje de baño, acompañado de bonitas y esculturales chicas, y miembros de la guardia nacional, que lo custodian, así mismo se le ve bailar arriba de una mesa en un bar, de esa misma ciudad, nos imaginamos. El escándalo que produjo los exlegisladores del PT, en Guaymas y Empalme, este último apareció muerto, ya existen varios detenidos, y el fondo nos dicen, obedece a un tema de homosexuales, esto es un crimen pasional y donde estaban siete millones de pesos en disputa, pues un grupo delictivo se los había proporcionado, a fin de que una vez en la presidencia municipal, estos se los devolvieran con favores, bueno eso dicen los columnistas hermosillenses, el dirigente estatal del PT el joven FLORES nos dice que él se deslinda de estos eventos a los que es ajeno, lástima que no pudimos cuestionárselo a ANA GABRIELA GUEVARA, quien fue, la que los puso a todos. Además de los procesos electorales de las asociaciones ganaderas locales, donde en Cajeme nos dicen ganó un empresario gastronómico y hotelería, además de la construcción. Y ahora sabemos que también maneja el ramo de la ganadería y por primera vez le vimos de sombrero, después de haberlo visto, durante 20 años de gorra, aquí en el festejo su gallo para la dirigencia de la unión regional ganadera sonorense Ricardo Molina Molina. Para rematar con el apoyo de CLAUDIA SHEINBAUM jefa de gobierno de la ciudad de México y 17 gobernadores más que, apoyan al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su iniciativa de Reforma Eléctrica, obviamente entre estos 17 gobernantes se encuentra el sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO…

Desde aquí nuestro más sentido pésame al dirigente sindical JAIME GÁMEZ GÓMEZ, por el lamentable fallecimiento de uno de sus hijos de nombre JAIME GÁMEZ de sólo 33 años de edad, a fin de darle el apoyo moral y respaldo, su dirigente estatal JAVIER VILLARREAL GÁMEZ, esto ocurrido en el municipio de Cajeme…

En redes mensaje del periodista y escritor RAFAEL LORET DE MOLA, defendiendo a su hijo CARLOS, amenazando al mandatario nacional, que, a partir del 2024, él dejara de ser presidente y él seguirá siendo periodista, al igual que su hijo, agarra monte señalando insultos, ojalá no le vaya a pasar nada, ni siquiera le vaya a dar un infarto, pues todos culparían al presidente de México…

La reflexión del día de hoy “LA VIDA ES TAN BREVE QUE EN UN SUSPIRO PASAS DE LA EDAD DE LA PASIÓN, A LA EDAD DE LA PENSIÓN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *