Por primera ocasión desde el inicio de la presente administración federal, la prensa le está poniendo la agenda al presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y no, lo contrario como se venía dando, hasta esta última quincena que el mandatario nacional, se ha dedicado solo a defender a su hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN.

Todo se inició cuando la empresa LATINUS, propiedad al parecer de CARLOS LORET DE MOLA, saca a la luz público que dos años atrás su hijo y nuera, que radican en los Estados Unidos, concretamente en el estado texano, casualmente el estado petrolero por excelencia, rentó una casa de super lujo, con una alberca de una gran cantidad de metros, cine privado y otra serie de aditamentos, que en apariencia solo manejan los ricos.

Y según el comunicador, esto no puede ser, pues no debe tener un pueblo pobre, un presidente pobre, con un hijo rico, más aún recalcó el comunicador, tema que también abordaron los comunicadores CARMEN ARITEGUI y VÍCTOR TRUJILLO, en su versión de ‘BROZO’. Si JOSÉ RAMÓN nunca ha trabajado y quien le rentaba esa residencia, era un director general de una empresa petrolera, que tenía contratos con la empresa mexicana PEMEX.

AMLO lejos de patear el bote, como se dice en el argot, el hacerse el disimulado y no dar respuesta hasta tener todo preparado y con la cabeza fría, respondió con las vísceras, argumentando que el comunicador mentía, y que el empresario estadounidense no tenía contratos con la paraestatal mexicana.

Al momento que el propio director general de PEMEX, salió a declarar que, si tenía contratos, pero estos antes que, la casa fuese rentada. Pero nuevamente le mostraron lo contrario, fue entonces cuando el mandatario nacional declaró que, ella su nuera era una mujer de muchos recursos, es decir de dinero, de nuevo le demuestran que es una chica de ascendencia brasileña, que no contaba con dinero en exceso, solo lo ganado con su trabajo, en sus inicios de modelo y posteriormente de gestora en empresas petroleras.

Posteriormente se publica que es falso que no trabaje, y nos dicen es el abogado, de una empresa de turismo estadounidense, que es la empresa que labora para la construcción del tren maya, en su área de asesoramiento turística, lo que complica aún más calificándolo como un conflicto de intereses. Todo esto por casi diez días, pero efectúa una gira de trabajo por Sonora y en la mañanera, lejos de olvidar el tema, de nuevo da a conocer los ingresos que tuvo el periodista en mención de años atrás, y cuando el ejecutivo pensaba que toda la prensa a nivel internacional, retomaría el monto de los sueldos, que supuestamente le hicieron llegar un voluntario, incluso muestran los documentos, estos con una serie de faltas ortográficas, lo que nadie creyó y además el propio LORET DE MOLA, hace un video comentando que el presidente se pasaba, pues lo que decía era falso y con ello lo ponía en peligro a que los maleantes pretendieran robarle, secuestrarle o hacerle otro tipo de daño a él o su familia. BROZO, hace otro video, en este si se pasa BROZO, de grosero, pues con palabras altisonantes y desmintiendo algunos comentarios del presidente, le dice no temerle y algunas cosas más. La periodista ARISTEGUI, fue la más mesurada, dando respuestas elocuentes.

Pero la prensa nacional e internacional, sale a defender a los comunicadores, todos comentando en el mismo sentido que esos datos de los ingresos, se los habían dado de Hacienda, concretamente del SAT, y vuelve a la carga el tabasqueño, al hacer mención que le pedirá al propio SAT, verifiquen si declaró, esos ingresos. Lo que la prensa toma como una amenaza de que pronto tendrá una serie de auditores a las puertas de su casa y oficinas.

El apodado ‘PEJE’, vuelve a la carga con el argumento de que todo lo señalado a su hijo, es una información falsa y calumniosa, pero luego se filtra que la empresa turística, no es extranjera, sino es de un empresario chihuahuense, de nombre DANIEL CHÁVEZ, que ganó muchos millones de dólares en las administraciones federales anteriores, y que el trabajo fantasma que le dieron a JOSÉ RAMÓN, fue en un despacho jurídico también de su propiedad, que opera en los Estados Unidos, el nombre de esta empresa en VIDANTA.

El periodista RAYMUNDO RIVA PALACIO, dice que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha abandonado sus actividades de presidente de México, para ponerse a defender a su hijo, mientras que el periodista JORGE ZEPEDA PATTERSON, comenta que el presidente se ha disminuido y el periodista se ha convertido en un personaje decisivo de la vida nacional. Sin hacer mención de lo que nos dicen muchos otros de menor rango.

Volvemos a comentar lo que nosotros desde esta humilde trinchera hicimos mención hace unos días, al mandatario nacional le faltó esquina, en materia de comunicación, pues una nota periodística, que no tiene eco, al siguiente día o los próximos, pasa a ser historia.

Obvio que, en lo personal desconozco si el presidente de México, tiene razón o no, en haberse enganchado en la defensa de su hijo, tan fácil que hubiese sido comentar en las mañaneras, turnaremos el caso a la fiscalía general de la República y si hay delito que perseguir, actuaremos hasta sus últimas consecuencias, nadie por encima de la ley, no somos iguales. Aunque todavía está a tiempo de rectificar el rumbo. Y aguantar todas las ofensas que continuarán pronunciando de aquellos a los que él, llama conservadores y demás.

NOTAS EN SERIE

La nota que pudo haber pronunciado AMLO, en su resiente visita a Sonora, que era la ratificación de la exgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, como cónsul de México en Barcelona, en España, solo podría limitarla que continuara la pausa, lo que entendemos como una suspensión en las relaciones entre ese país ibérico y México. Pero al parecer para nadie fue noticia…

Lo que, si podría ser una bomba, la venta de la chatarra del ayuntamiento de Cajeme, en caso de que esta fuese una licitación arreglada de antemano, con alguno de los chatarreros del municipio y no hubiese la transparencia necesaria. El regidor GUSTAVO ALMADA, negó estar bloqueando dicha operación y en la sesión de cabildo, dijo interesarle que se construya un consultorio digno, para la atención de animales callejeros que son atrapados por la perrera municipal, esto es pide sean tratados estos animales como mascotas. Mientras otro de los regidores, FIDEL COVARRUBIAS solicita, que les construyan una clínica, para estos animales, cuando existen tantos humanos con necesidades más apremiantes. Mientras que RODRIGO BOURS, desacredito la opinión de GUSTAVO ALMADA que, de las unidades por enajenar, existen algunas de que tres, podría funcionar una. Dijo el ayuntamiento no incluye entre sus actividades el reparar las unidades, casi casi nos dice que no está para armar rompecabezas, tal vez desconozca que existen talleres municipales, para la reparación de todo tipo de unidades. Bueno, pero estoy haciendo estos comentarios sin haber platicado con ellos, pero los buscaré a fin de aclarar algunos temas. Pues solo formuló estos comentarios, pues hace años cuando había corrupción, se vendían las unidades, como chatarra y los compradores, estaban comprometidos a devolver esas unidades a algunos funcionarios o a quienes ellos les indicaban. Pero la corrupción ya no existe. ¿O, SÍ?…

La reflexión del día de hoy “RECUERDA SI VAMOS A CONTAGIARNOS DE ALGO, QUE SEA DE ESPERANZA, PUES LAS MANOS QUE DAN, NUNCA ESTARÁN VACÍAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *