Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

CARTA.- Un aficionado al deporte rey nos hizo, de entrada, y sin decir agua va, la siguiente pregunta: “Qué sentirán algunos manejadores que después de tener en sus manos el éxito de llevar a su respectivo equipo a un título, al paso del tiempo es relegado y dejado en el olvido sin que nadie se acuerde de lo que vivió meses o años atrás”.

SIEMPRE.- Para empezar, le dimos nuestro punto de vista: “Esto, como en cualquier deporte profesional, es un negocio y los directivos ven las cosas de diferente manera que un aficionado. Un dirigente sabe perfectamente de las cosas que parecen no justas. Ahora la suerte le sonríe, mañana quién sabe.  ¿Cuántos pilotos han quedo en el olvido después de gozar las mieles que significa ser campeón?

PRONTO.- El directivo, o dueño de un equipo, ven las cosas sin sentimentalismo. A las pocas semanas de haber recibido de equis mentor, la satisfacción de ser el mejor en una temporada, al rato, hasta en unas cuantas semanas, se han visto casos, olvidan por completo la satisfacción que les dio y que vivieron. Eso ha quedado atrás y muchas veces, lejos.

PEOR.- Hay manejadores, inclusive, que terminan su faceta de dirigentes, sin saborear una sola ocasión un título. Pudiera considerarse algo hasta cierto punto injusto. Pero esto, insistimos, es un negocio y el manejador en el olvido, ya tendrá oportunidad de buscar otro galardón que eleve su fama hasta las nubes de nueva cuenta. Mientras, a esperar.

SE APRENDE.- ¿Cuántas veces se han visto casos de dirigentes que se encumbran en determinado momento, pero al rato esa fama se viene abajo por un mal año?. Se ha visto en muchas ocasiones y se seguirá viendo. Hay que aprender a estar arriba con todo lo que representa la fama y demás, y estar abajo cuando las cosas no salen como lo planeado.

IGUAL.- Y así, como un manejador tiene que aprender a no hacer huesos viejos en una organización, los jugadores deben aprender a que en determinado momento, pueden ser sujetos de cambio. De estar a gusto en una plaza a la que se acostumbraron por lo que usted guste o mande, hay veces que de pronto son negociados a otra plaza. Y ni hablar.

VARIOS.-Estas semanas, o hasta meses, o sea, en la temporada muerta de la pelota invernal se presagian varios cambios entre jugadores de importancia. Hasta el momento solamente las tradicionales fintas. Pero no tardarán en aparecer las noticias de nombres de jugadores que no están firmes en sus respectivos equipos. Ya habrá noticias.

CLARO.- No faltará quien diga que no es fácil negociar a algunos de los llamados “caballos”. Por supuesto que no. Y menos a los que están bien posesionados en el béisbol de los Estados Unidos. Sin embargo, si previamente logran pactar para comprometerlos que reporten, y aseguran la promesa, pueden animarse a negociar, tal vez.

NADA.- Siguen los días pasando y nada que arreglan el Sindicato de Jugadores con MLB. Ya se confirmó que al menor el inicio de los entrenamientos no será en tiempo y forma. Pero si logran pactar en los días por venir, el inicio de temporada del mejor béisbol del mundo, podría empezar conforme a lo planeado. Sin embargo, hay marcado pesimismo.

EL NÚMERO.- ¿Cuántos mexicanos estarán en MLB este 2022?. Por varias partes preguntan. Con el retiro de Joakim Soria, hay que contar uno menos. ¿Cuántos lograrán tener el ansiado debut? Será interesante saberlo. Hay material interesante que de no abrir la temporada, habría oportunidad de ser llamado en el transcurso de la misma.

MAÑANA SEGUIMOS    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *