Al menos hasta este viernes en el Estado de Sonora se habrá de presentar una recuperación ligera de las temperaturas e incluso ciudades como Hermosillo y Cajeme podrían llegar a registrar 35 grados centígrados en el día.

Gilberto Lagarda Vásquez especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana marca condiciones estables, no habrá presencia de frentes fríos, ni lluvias, por lo que se dará ese aumento de temperaturas en especial las máximas.

“De hecho lo que se espera es que un sistema anticiclónico se posicione sobre el pacifico y esto genera un aumento en las temperaturas. Esto quiere decir que vamos a tener temperaturas calurosas, ya en algunas zonas del centro y sur del estado se espera que lleguen o estén muy cerca de los 35 grados”, contó.

Agregó, que también se espera que los valores mínimos de las temperaturas se incrementen un poco en esta semana, lo cual hará que los amaneceres y las noches no sean tan frías como han sido en las últimas semanas en Sonora.

Por último, Gilberto Lagarda mencionó, que ya para el fin de semana siguiente hay posibilidades de que un nuevo frente frío afecte al estado de Sonora y de esa manera se de una disminución de las temperaturas tanto de las máximas como de las mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *