Redaccción / El Tiempo

En el marco del semáforo epidemiológico verde establecido tanto por la Federación y el Gobierno Estatal, los integrantes del Comité AntiCovid recomiendan no relajar las medidas de prevención, sino que estas se mantengan con el objetivo de no exponer a la ciudadanía y de que en el municipio se afiance el semáforo verde para dar mayor empuje a las actividades económicas y sociales de Cajeme.

La secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, señaló que, al ser para el presidente municipal una prioridad la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades para mantener un municipio lo más saludable posible, se acuerda un incremento de aforo al 80 por ciento de la capacidad de los inmuebles, observando las medidas sanitarias en cada establecimiento, para mitigar la posibilidad de contagios entre la población.

“No debemos bajar la guardia ni relajar las medidas que nos han permitido avanzar positivamente en la contención de esta pandemia. Cerremos filas y hagamos equipo para no perder lo ganado”, expresó Navarro Gallegos.

Mientras que el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, indicó que el aforo en fiestas infantiles se limita a un 70 por ciento del cupo en locales para eventos sociales, por ser la niñez el sector que no está vacunado, por lo que el ingreso se reserva para pequeños mayores de dos años, por el hecho de estar en posibilidad de usar cubrebocas.

Además, los permisos para eventos sociales masivos, continúan condicionados a los probables cambios del semáforo epidemiológico, puntualizó el Director de Inspección y Vigilancia, Ramiro Favela Álvarez.

Por su parte, la directora de DIF Cajeme, Marina Herrera Ortiz, expresó que se realizará un estudio de cada una de las áreas del parque infantil Ostimuri, a fin de presentar una propuesta de aforo para la reactivación de reuniones y piñatas infantiles, mismo que en breve se dará a conocer.

La directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, invita a la ciudadanía a que siga actuando con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado, y mantener vigentes las medidas básicas de prevención, tales como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia, entre otros, con el fin de minimizar la posibilidad de contagios.

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández indicó que se mantendrán los filtros de control y vigilancia en el Dique10, calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros puntos de mayor concurrencia y riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *