Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

CAMBIO.- Sorpresivamente, este jueves, a eso del mediodía, se hizo el anuncio de un movimiento entre Yaquis y Sultanes. La tribu cede al serpentinero derecho, con experiencia en MLB, Héctor Velázquez y los regios a cambio ceden los derechos de dos serpentineros, el derecho abridor de 25 años Luis Gámez y del zurdo relevista de 24 años Carlos Stiff Rodríguez originario del estado de Jalisco. Un movimiento que debe ser benéfico para las dos partes.

JUVENTUD.- Con este canje, Yaquis se hace de un abridor que caerá bien en el staff ya de por sí sólido, aun con la salida de Velázquez, más un relevista que viene de una buena temporada invernal, lanzando normalmente la SÉPTIMA ENTRADA para los de Monterrey. Pero lo mejor, se hacen de dos serpentineros jóvenes y que deberán responder desde octubre próximo.

SE CONFIRMA.- Casi inmediatamente concluida la temporada para Yaquis, a principio del mes de enero, empezaron las versiones acerca de una eventual salida del obregonenese que apenas en noviembre del 2020 habían conseguido de Mayos en un cambio de tres por tres muy comentado por los aficionados de esta ciudad y del mayo también.

TAL VEZ.- La idea de conseguir a un experimentado serpentinero y nativo de esta ciudad, supuestamente era una opción que traían los directivos de Yaquis desde hace tiempo. Y no pararon hasta lograr la negociación. Por eso al enterarse, muchos, acerca de los supuestos planes, se extrañaron al máximo y se preguntaban, ¿qué origina el plan de salir de un buen serpentinero de esa talla?.

SE DECÍA.- En plena recta final del calendario regular, se empezó a rumorar que las relaciones entre el lanzador y los directivos, no eran del todo cordiales. ¿Qué motivos habría, si es que realmente lo hubo, para el distanciamento probable?. Se suponía que el ya citado movimiento que lo regresó de la Perla del Mayo, era un logro para la organización.

ESPERADO.- Entrevistado por SÉPTIMA ENTRADA a mediados del mes de enero, René Arturo Rodríguez fue claro al decir que se vendrían cambios de jugadores de los llamados “caballos”, Y no se esperó mucho, inclusive en redes sociales, en aparecer el nombre de Héctor Velázquez, aunque se decía que su siguiente parada sería en Los Mochis. Una fuente de mucho crédito no<s confió que Velázquez había sido ofrecido a Naranjeros, pero al poner en la mesa a Juan Pablo Oramas, se cayó el supuesto movimiento.

¿MÁS?.- Lo que ya muchos seguidores a la causa de Yaquis se están preguntando, es, ¿Seguirán más movimientos en la tribu?. Al parecer, el equipo de Ciudad Obregón no necesita de canjes sonados. Con los jugadores que no reportaron el invierno pasado, prácticamente están ya bien armados con su regreso. Con un roster sólido que sería capaz de dar pelea.

DE LUJO.- ¿Se imaginan la dupla en la receptoría con Sebastián Valle y si sigue Gabriel Gutiérrez?. Decimos si sigue porque podría darse el caso, para adelgazar la nómina, de salir de Gutiérrez. El infield está completo. Los jardineros, con dos importados, bien seleccionados, quedarán muy bien. Designados habrá entre los nacionales (Wing, Aranda).

PITCHEO.- En el tema de los abridores, por el estilo, dos inicialistas foráneos, bien escogidos, más el regreso de Dallas Martínez, Faustino Carrera, etcétera, quedarán al cien. Por relevos no deben parar. Zurdos situacionales, los hay, preparador y cerrador, entre los nativos se completan. Y todavía más, somos de la opinión de conservar a los que están en el béisbol de los Estados Unidos. Víctor Arano, Miguel Aguilar, entre otros.

FALTA.- Lo único que falta, porque se están tardando, es en anunciar al manejador. ¿Qué estará sucediendo por esa tardanza?. Eso de que siguen sin decidir, huele a sospecha de que no se arreglan con los que son de su preferencia. Como dijo un aficionado, “si quieren armar un equipo experimentado, deben conseguir un manejador también con experiencia”.

NAÑANA SEGUIMOS.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *