Con la contratación de Eroagua, se busca que las empresas paguen lo justo, es decir, exactamente el vital líquido que consumen, dijo el director del organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) Luis Castro Acosta. Expresó que la contratación de esta empresa, es con el objetivo de que los comercios y todos los negocios locales, paguen exactamente el agua que consumen, toda vez que se ha detectado que no pocas cuentan con tomas clandestinas y como consecuencia consumen mucho más de lo que marca el medidor y por ende se les cobra muchos menos de lo que consumen. Luego entonces el trabajo de la citada empresa privada va encaminado a hacer autosuficiente a la paramunicipal y esto se podrá lograr, entre otras cosas, cobrando a los usuarios en general lo que realmente consumen, pero especialmente a las empresas a las que se les están detectando esas tomas clandestinas, cuyas irregularidades se vienen arrastrando de administraciones anteriores, por lo que van con todo para regularizar esta situación. Y finalmente aclaró que Eroagua, no es una empresa creada al vapor, sino que tiene años operando en otros estados del país, donde se sabe que los resultados han sido buenos.

ECHAN ABAJO REFORMA ELÉCTRICA DE DIPUTADO PRIISTA, MARCO ANTONIO MENDOZA

Por no tomar en cuenta a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario institucional y por ser una reforma muy similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRI echó abajo dicha reforma presentada por el diputado tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Con lo que obviamente el PRI muestra la falta de liderazgo nacional de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, así como la falta de comunicación con su bancada en la Cámara Baja. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en un comunicado que emitió al respecto, dijo que exigió al citado legislador retirar la iniciativa de su autoría, que reformaba los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana en materia eléctrica. Aclarando que la presentación de la iniciativa que se publicó en la gaceta legislativa, fue a título personal y no representa la postura del PRI, por lo que queda cancelada, dado que de ninguna manera los legisladores de ese partido aprobarán una reforma que le haga daño a los mexicanos. 

EXPULSAN DEL PRI A QUIRINO ORDAZ COPPEL, LO ACUSAN DE TRAICIONERO

Acusado de traicionero y de desobedecer lo que marca el Consejo Político Nacional, ayer fue expulsado del PRI, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció y aceptó el puesto de embajador de México en España, por lo que trabajará para un Gobierno emanado de un partido contrario al tricolor, con el que no tiene convenios de coalición. Así que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, ya hizo oficial lo que hace algunos días se venía comentando en el sentido de que don Quirino tenía los días contados en el partido que lo llevó a la gubernatura de Sinaloa, pero al ver que el barco se hundía, brincó a la embarcación más fortalecida actualmente en términos políticos y aceptó el cargo convenencieramente. Y fue específicamente el Artículo 250 de los estatutos el que violó el exmandatario sinaloense. Y no descarte usted que la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, corra con la misma suerte en los próximos días, sin embargo, todo mundo asegura que no es algo que les quite el sueño, porque les irá mucho mejor en su nueva aventura partidista, que haber permanecido en el tricolor que va en caída libre, con escasas esperanzas de levantar los vuelos de nuevo.

ANUNCIA CORTÉS VA PAN CONTRA SOBRERREPRESENTACIÓN DE MORENA 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que ese partido va a luchar en contra de la sobrerrepresentación que tiene Morena en el Congreso de la Unión, toda vez que todo el país debe estar representado en esa tribuna legislativa. Para ello, dijo que presentarán una iniciativa con la que se busca quitarle sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, porque no es posible que la alianza Va por México, obtuvo caso los mismos votos que Morena, pero resulta que en el Congreso este partido tiene una representación mucho superior. Por eso la importancia de los diputados plurinominales, porque gane o pierda cualquier partido en la región que sea del país, con los votos que obtengan el pueblo, tendrá representatividad en el congreso. De gira por Culiacán, Sinaloa, el dirigente panista, dijo que la iniciativa electoral, esa que pretende presentar AMLO para que los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF sean elegidos por el pueblo, es no un intento de democracia, sino de autocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *