Cada vez es más fuerte el rumor, sobre las diferencias que existen entre los miembros del Ejército Mexicano y los integrantes de la Marina, pues al inicio de este sexenio se decía que los marinos eran mucho más confiables que los soldados, más aún cuando se detuvo al exsecretario de la Defensa Nacional de la pasada administración General SALVADOR CIENFUEGOS, en un aeropuerto de los Ángeles, California de los Estados Unidos. Los soldados perdieron aún más prestigio.

El presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en teoría ordenó un operativo mixto, entre militares y Guardia Nacional, en Culiacán, Sin. A fin de detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán, donde los militares mismos grabaron un video, donde lo detienen y posteriormente lo liberan, por instrucciones superiores. En Culiacán los diferentes carteles de la droga, de inmediato organizaron una guerra en contra de la ciudadanía y amenazaron a las familias de los soldados en esa zona militar. Una vez liberado el hijo del capo detenido en una cárcel de los Estados Unidos, ordenó suspendieran las acciones violentas en contra de la ciudadanía y población en general.

El famoso culiacanazo, solo ocasionó un mayor desprestigio de los militares, dentro de la guardia como los de la SEDENA. Fue entonces cuando el mandatario nacional, les encomendó otras responsabilidades que fueron sustituyendo a muchos técnicos y profesionistas de diferentes ramas. Fueron los responsables de la movilización de medicinas por todo el país, custodiar los oleoductos y gasoductos, manejar las pipas adquiridas en el extranjero y responsables de los traslados y custodia de las gasolinas, además poco a poco se fueron haciendo responsables de las construcciones de los grandes proyectos del mandatario nacional.

El aeropuerto FELIPE ÁNGELES, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Claro previamente se les había asignado la custodia y administración portuaria de México, así como las aduanas de todo el país, aunque algunas permanecen en manos de civiles, que dependen del SAT, y la Secretaría de Hacienda. Hoy se dice que el general LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, pudiese ser el tapado para el próximo a la presidencia de MORENA a la presidencia de México.

Como si todo lo anterior fuese poco, ahora el columnista RAYMUNDO RIVA PALACIO, propietario del periódico digital Eje Central y columnista del periódico El Financiero, en su diario despacho titulado “Estrictamente personal”, su columna del día de ayer la que llamó EL SECRETARIO DE MARINA ¿A LA CÁRCEL?

La cual inicia comentando que si el presidente de México, AMLO, está enterado de todo, el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, le debió haber informado que quiere meter a la cárcel al secretario de Marina, al almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA. Por el presunto delito de encubrimiento en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Exonerando de cualquier probable responsabilidad al ejército.

El columnista resalta que para ello el fiscal general de la República haya violado la ley, para crear condiciones de opinión pública contra el secretario de Marina. Que en aquellas fechas era el jefe de la zona marítima en el puerto de Acapulco y estuvo en el basurero de Iguala, Guerrero y filmo un video antes de desaparecer todo rastro, de la incineración de los cuerpos de los desaparecidos, el 27 de octubre del 2014. Responsabilizando el columnista a ALEJANDRO ENCINAS, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, de haber filtrado la información y responsabilizando al almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA, de haber cooperado en todo con el entonces PGR, JESÚS MURILLO KARAM, quien visitó esa zona controlada por el cartel delictivo GUERREROS UNIDOS, y se cuestiona el columnista ¿Iba a grabar la Marina alteraciones a escenas del crimen y encubrimiento? El jefe de la zona naval era el almirante Ojeda.

Nos dice también que la semana pasada había sido llamado a declarar a la Fiscalía, un exjefe naval, un marino retirado dijo el mandatario nacional. Entre las preguntas efectuadas al marino citado, esta fue, si el mando naval quería acogerse al criterio de oportunidad. Lo que, se dice, ofendió al interrogado. Pero dejó claras las pretensiones del fiscal GERTZ, para imputar él al almirante OJEDA, y colocarlo al centro de su investigación. Buscando además involucrar al titular de MARINA de la pasada administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero protegiendo a los militares de la novena región militar con sede en Acapulco de la 35 zona militar en Chilpancingo del estado mayor en Guerrero y el 27 batallón de infantería en Iguala. Así como a SALVADOR CIENFUEGOS, anterior jefe del actual titular de la SEDENA, LUIS CRESENCIO SANDOVAL.

En pocas letras nos dice RAYMUNDO RIVA PALACIO, que GERTZ MANERO, pretende involucrar al almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA por sus diferencias con el titular de la SEDENA, el general SANDOVAL GONZÁLEZ. Lo que imaginamos, si esto es verdad, a lo mejor GERTZ MANERO busca también algo de protección, pues se dice ha efectuado uso del poder, en contra de unas familiares a las que mantuvo detenidas por más de un año injustamente, quien podría ordenar su detención es el propio Ejército Mexicano. Bueno, especulemos un poco.

NOTAS EN SERIE

La CTM-Sonora, tiene todo listo para estallar la huelga en la minera metalúrgica del cobre, ubicada en Nacozari, también está de la familia LARREA, quienes hicieron una modificación a su contrato colectivo de trabajo en complicidad con autoridades laborales modificando el monto del reparto de utilidades, en perjuicio de los trabajadores dice su dirigente JAVIER VILLARREAL GÁMEZ, quien dice no puede tolerar esta injusticia…

Gran escándalo a punto de llegar a un zafarrancho en el pleno de la cámara de diputados federales, que en estos momentos comanda el panista SANTIAGO CREEL, porque el legislador GABRIEL QUADRI, LLAMÓ SEÑOR, a una legisladora transexual de MORENA, MARÍA CLEMENTE GARCÍA, quien subió apoyada por otra dama de este género, para exigir la expulsión de QUADRI. Finalmente decretó un receso el presidente en turno y todo continuó, sin problemas, finalmente se dijo que la legisladora transexual no debe acreditarse ya como de la bancada de MORENA, pues ella misma se anunció como legisladora independiente…

Buena la rueda de prensa del día de ayer en el H. Ayuntamiento de Cajeme, donde su alcalde JAVIER LAMARQUE CANO y su titular de su organismo operador de agua potable, sudaron un poco ante los cuestionamientos de los chicos de las cámaras y micrófonos, pues al parecer las libretas ya no se usan, pero como yo soy de la vieja guardia. Trataré de solicitar una audiencia con ambos funcionarios, tanto alcalde, como director general de Oomapasc, a ver si es posible que me reciban…

La reflexión del día de hoy “SI LA GENTE TE DICE QUE NO PUEDES, SON ELLOS MOSTRÁNDOTE TUS LÍMITES, NO LOS TUYOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *