Óscar Félix / El Tiempo

Tras asegurar que continúan a la baja los homicidios de alto impacto en Cajeme, el alcalde informó que en los próximos días habrá de dotar de armas y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acción que se realiza a través de un programa de índole federal.

Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que serán 50 armas cortas pero también 30 más pero largas a la vez que existe la posibilidad de adquirir patrullas eléctricas.

‘Sí vamos a tener patrulla, se van a comprar algunas unidades con recursos propios y otra parte con recursos que nos van a llegar del programa especial de apoyo a seguridad pública del gobierno federal’, explicó.

Subrayó que al municipio de Cajeme llegó este importante recurso que se destinará para adquirir unidades policiacas y más equipo bélico, cuyo monto no está bien definido, sin embargo, será una destacada inversión.

‘Yo hablé personalmente con el coordinador nacional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, con el licenciado Leonel Cota Montaño, y está en muy buena disposición de darnos el mayor apoyo posible’, subrayó.

Lamarque Cano agregó que la inversión no corresponde al programa denominado Fortaseg: ‘Este es un apoyo especial para los 100 municipios que tienen una problemática de seguridad pública más crítica y uno de ellos es Cajeme entonces vamos a ser beneficiario de ese apoyo que viene aparte del que se dota de manera tradicional para nuestro municipio’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *