Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio en la Sierra de Santiago, que inició el pasado 14 de marzo, ha sido controlado en un 95 por ciento.

La brigada de Conafor realizó líneas de contra fuego para frenar su avance en La Camotera, mientras que el ataque aéreo con helicópteros y un DC10 Air Tanker resultó exitoso.

Los puntos de calor se apreciaron en menor proporción en un vuelo de reconocimiento realizado por el Comando de Incidentes unificado. Las acciones coordinadas continúan desde el centro de mando ubicado en las Adjuntas; este incendio ya ha consumido 2 mil 200 hectáreas de matorral bajo y hojarasca.

En esta labor apoyan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Santiago, Montemorelos, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Dr. González, San Nicolás, Monterrey, Salinas Victoria, Arteaga, Coahuila; Bomberos Guadalupe, Sinaproc, Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Sexta Zona Militar de Saltillo, Gobierno de Coahuila, Reforestemos México, PSA Laguna, Comunidad Potreros, DIF Santiago, CONANP, Conagua, Semar, AS, PSA Mauricios, Ejido Nuncio Coahuila, además de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *