La industria automotriz en México continúa sin poder aumentar la velocidad de sus ventas. Para el tercer mes del 2022 se reportó una caída de 1.2 por ciento en la comercialización de vehículos nuevos, comparado con las cifras de marzo de 2021.

Además de las bajas ventas, esta industria que aporta alrededor del 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, durante los últimos dos años ha tenido que sortear la lenta recuperación de la demanda interna, la escasez de microprocesadores y la regulación en la venta de los autos “chocolate” en el país.

“El país necesita crecimiento económico, una solución integral de financiamiento más accesible, además de enfocar el sector hacia una producción de autos de nueva tecnología”, señala José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) elaborado por el INEGI, en marzo se comercializaron 95 mil 199 automóviles, por lo que el tercer mes del 2022 suma siete meses consecutivos con ventas menores a las del año previo, es decir, en terreno negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *