Como consecuencia a los recientes ataques rusos a civiles ucranianos en Bucha, Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a Rusia.

La Casa Blanca detalló que este nuevo paquete incluye sanciones de bloqueo total sobre las élites rusas y sus familiares, incluidas sanciones sobre: ​​los hijos adultos del presidente Vladimir Putin, así como a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el ex presidente y primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, también están en la lista de sanciones.

En un comunicado, el gobierno estadounidense señaló:

“Estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, algunos de ellos son responsables de brindar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania”.

Las sanciones de bloqueo total también van dirigidas a la mayor institución financiera de Rusia: Sberbank, y al mayor banco privado de Rusia: Alfa Bank. Esta acción congelará todos los activos de Sberbank y Alfa Bank que estén en contacto con el sistema financiero de EU y prohibirá a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Sberbank posee casi un tercio de los activos del sector bancario ruso y es sistémicamente crítico para la economía rusa. Alfa Bank es la mayor institución financiera de propiedad privada de Rusia y la cuarta institución financiera de Rusia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *