La estrella del boxeo Manny Pacquiao dijo que se presentará como candidato a la presidencia de Filipinas en 2022, luego de arremeter contra la corrupción en el gobierno y lo que él llama la relación “acogedora” del presidente Rodrigo Duterte con China.

Pacquiao aceptó la postulación de sus aliados políticos durante la asamblea nacional de la facción que lidera en el partido gobernante PDP-Laban, días después de que una facción rival postulara al exasesor de Duterte, el senador Christopher “Bong” Go, como su candidato presidencial.

Esa facción nominó a Duterte para la vicepresidencia, un movimiento que los críticos calificaron como una táctica cínica de Duterte para retener el poder.

Go rechazó la postulación, pero la ruptura entre las facciones de Pacquiao y Duterte se ha intensificado.

“Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años y senador, en un discurso transmitido en directo durante la asamblea. “Acepto su postulación como candidato a presidente de la República de Filipinas”.

La facción de Pacquiao no ha expresado su apoyo a la candidatura de Duterte a la vicepresidencia. La Constitución prohíbe a Duterte presentarse a un segundo mandato de seis años como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *